Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar subió cuatro centavos, contenido por las ventas del BCRA

30/06/2016 10:41 Economía
Escuchar:

El dólar subió cuatro centavos, contenido por las ventas del BCRA El dólar subió cuatro centavos, contenido por las ventas del BCRA

La cotización minorista del dólar retomó la senda del ascenso con un alza de cuatro centavos hasta los a $14,85 para la compra y a $15,21 para la venta, según el promedio realizado por el Banco Central.

En junio la divisa ganó 6,7% desde los $14,25 para la venta al público del 31 de mayo último.

El dólar interbancario o mayorista avanzó al cierre siete centavos, a 15,05 pesos, en una plaza con importante intervención de la banca oficial.

"Según estimaciones privadas, el Banco Central vendió poco más de 500 millones para acotar fluctuación de los precios en el último día del mes", mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

El volumen operado ascendió a USD 1.112 millones en el mercado de contado (spot), el mayor desde abril de 2011.

El mercado de cambios siguió digiriendo la decisión del Banco Central de recortar el martes los rendimientos de las Letras de corto plazo a 30,75% anual, decisión que generalmente se traduce en una suba del dólar.

"La decisión de recortar la tasa implica una política monetaria que se está volviendo neutral", indicó un análisis de la banca de inversión Puente SA. Agregó que "con una proyección de tipo de cambio de 16 pesos para fin de año, se mantienen atractivas las posiciones en pesos".

Los agentes de la City resaltan que las últimas sesiones se caracterizaron por los "cambios de tendencia y la fluctuación de los precios", a la par de una "escasa participación de la banca pública e incremento sustancial en el total operado".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy