Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Aúnan esfuerzo para controlar al picudo algodonero

Reunión de la Mesa Nacional Algodonera

Reunión de la Mesa Nacional Algodonera.

30/06/2016 19:51 Economía
Escuchar:

Aúnan esfuerzo para controlar al picudo algodonero Aúnan esfuerzo para controlar al picudo algodonero

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, provincias que componen la Mesa Nacional Algodonera y entidades representativas de toda la cadena agroindustrial del algodón.

El objetivo de la reunión era avanzar en políticas públicas comunes destinadas al sector, sobre todo el control eficiente de la plaga del picudo algodonero.

Durante el encuentro, la Mesa acordó que un porcentaje del fondo establecido en la Ley será destinado para las acciones en conjunto contra el picudo, además de los planes y programas que cada provincia lleve adelante en su territorio.

El Subsecretario de Agricultura de la Nación, Luis Urriza manifestó: “necesitamos el compromiso de todos, tanto del sector público como privado, de mejorar la información, que sea accesible y objetiva”.

Durante el encuentro, la Mesa acordó que un porcentaje del fondo establecido en la Ley N° 26.060 (Ley de Producción Algodonera) será destinado para las acciones en conjunto contra el picudo, además de los planes y programas que cada provincia lleve adelante en su territorio.

El representante del Ministerio de Producción de Santiago del Estero, presentó el Plan de Trabajo para la problemática del picudo algodonera en la provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy