Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Gaby Deck será clave en el clásico ante Brasil

01/07/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Gaby Deck será clave en el clásico ante Brasil Gaby Deck será clave en el clásico ante Brasil

El seleccionado argentino de básquet, con otra destacada actuación de Gabriel Deck, venció a Colombia por 97 a 69, ganó el grupo B de manera invicta y esta noche jugará el clásico frente a Brasil, por una de las semifinales del Sudamericano de Caracas.

El alero de Quimsa volvió a integrar la formación inicial y terminó jugando 17 minutos, en los cuales convirtió 13 puntos (5 de 6 en dobles y 1 de 1 en triples), capturó 2 rebotes y cometió 2 faltas personales.

Otro de los puntos altos fue Nicolás Romano, quien terminó como máximo encestador del equipo argentino con 20 unidades. El ala pívot junense, que todavía no decidió su continuidad en Quimsa, apareció en toda su dimensión en el último cuarto para evitar cualquier atisbo de reacción del conjunto colombiano.

También se destacaron Leonardo Mainoldi (ex Quimsa) con 15 y Leonel Schattmann (ex Quimsa y Olímpico) con 13.

El clásico

Esta noche, la Argentina enfrentará a Brasil, desde las 18.15, en busca de la clasificación a la final.

Será una prueba de fuego para el conjunto dirigido por Sebastián Casalánguida, que ganó sus cuatro compromisos de la primera fase por abultado margen.

El aporte de Gabriel Deck será de vital importancia, porque el alero de Quimsa está jugando en un nivel altísimo y no tiene más puntos en su casillero personal porque el entrenador apeló a la rotación frente a la abismal diferencia con sus rivales.

Luego, desde las 20.30, se enfrentarán Venezuela, que logró el primer puesto en la zona A tras vencer anoche a Brasil por 70 a 60, y Uruguay, que terminó segundo en el B detrás del equipo argentino.

La final del Sudamericano se jugará mañana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy