Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa y Olímpico siguen a la espera de que finalice la veda

01/07/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Quimsa y Olímpico siguen a la espera de que finalice la veda Quimsa y Olímpico siguen a la espera de que finalice la veda

Quimsa y Olímpico quieren armarse fuerte para la próxima temporada, pero el conflicto entre la Asociación de Clubes (AdC) y la Asociación de Jugadores (AdJ) los obligará a esperar el desenlace de las negociaciones.

Ayer, la AdJ se reunió y resolvió mantener la veda contractual para contratar profesionales hasta tanto no se modifique la postura de liberar las fichas de extranjeros en los planteles, tanto de la Liga Nacional como del TNA.

"Nadie quiere llegar a los conflictos, pero en este caso no hay otro camino. No estamos de acuerdo con la extranjerización", sostuvo Michael Stura, presidente de la AdJ.

Hace dos semanas aproximadamente, los dirigentes de las instituciones nucleadas en la Asociación de Clubes (AdC) resolvieron no distinguir entre nacionales y foráneos en las fichas mayores, razón por la cual un equipo podría estar compuesto por ocho jugadores no nacidos en la Argentina si así lo estimase prudente.

"Nosotros entendemos la problemática que viven los clubes a nivel económico para afrontar el torneo. Pero no nos parece que buscar al importado más barato para bajar las pretensiones del nacional sea la solución", le dijo el dirigente a Télam.

Para Stura, la postura asumida por los directivos "está lejos del espíritu de la Liga y de lo que queremos para el basquetbol argentino".

El presidente de la gremial de jugadores indicó que "el año pasado en el TNA hubo límite presupuestario. Los clubes podían gastar por reglamento un máximo de 2 millones por equipo".

"Esto requiere de un manejo y cintura que no es tan simpática. Meterse en la economía de los clubes entre los pares quizás no es tan agradable y entonces se llega a estas medidas descabelladas", apuntó el marplatense Stura.

Con el propósito de tratar este tema sustancial y otros, los jugadores se congregarán este jueves 7 de julio, desde las 15, en un hotel de la calle Tacuarí al 200 en el marco de una Asamblea.

"La idea es que estén también los jugadores de la Selección", sostuvo, en referencia a que la semana entrante comenzará la concentración del conjunto nacional que irá a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy