Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

De Bosque dejará la selección española

01/07/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

De Bosque dejará la selección española De Bosque dejará la selección española

El experimentado entrenador Vicente del Bosque confirmó que dejará de estar al frente del seleccionado español de fútbol, luego de la eliminación a manos de Italia en los octavos de final de la Eurocopa 2016. ‘Sin ninguna duda, no tengo intención de seguir como seleccionador. Es un asunto que llevamos tratando hace tiempo. Es una decisión tomada’, afirmó en Radio Nacional de España el DT que logró el Mundial de Sudáfrica 2010 y las Eurocopas de Austria-Suiza 2008 y Polonia-Ucrania 2012 con ‘La Roja’, más dos ligas de campeones con Real Madrid de España.

‘He pretendido llevar este tema con discreción por respeto. Pero era una decisión tomada de antemano, saliera como saliera el Europeo estaba decidido’, añadió el ex DT, de 65 años y oriundo de Salamanca, según informa un despacho la agencia EFE.

Del Bosque ya le comunicó su decisión a ángel María Villar, presidente de la Federación Española, y este empezará a trabajar en su sucesor entre los cuales se destacan Joaquín Caparrós, Paco Jémez, Julen Lopetegui o Albert Celades. ‘Yo sigo hasta el 31 de julio y el presidente, cuando crea oportuno, hará las cosas. No me han preguntado por sustitutos, yo haré lo que la Federación me diga, hoy hay gente muy cualificada’, concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy