Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Fabricio Coloccini está de regreso después de 15 años

01/07/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Fabricio Coloccini está de regreso después de 15 años Fabricio Coloccini está de regreso después de 15 años

El experimentado defensor Fabricio Coloccini acordó ayer su regreso a San Lorenzo tras 15 años, luego de reunirse con el presidente de la institución de Boedo, Matías Lammens.

Coloccini, de 34 años, viene de tener muy poca acción en el Newcastle de Inglaterra, equipo que descendió a la segunda división y aún tenía un año más de contrato con la entidad inglesa, por lo que si bien no se saben las condiciones en las cuales llegará a San Lorenzo, se estima que rescindirá su vínculo con el club europeo.

El actual DT de San Lorenzo, Diego Aguirre, se refirió a la llegada de Coloccini e indicó que "es un tipo bárbaro; va a sumar y será muy importante para nosotros".

El futbolista es confeso hincha de San Lorenzo, donde tuvo un paso breve de seis meses en el año 2001, período durante el cual fue uno de los puntales del equipo de Manuel Pellegrini que se coronó campeón con 47 puntos, récord en la historia de los torneos cortos.

En su periplo por Europa pasó por Alavés, Atlético Madrid, Villarreal, Milan, Deportivo La Coruña y el Newcastle, club en el que jugó desde 2008, y además integró la selección argentina en 36 ocasiones (un gol).

Reacción de Tinelli

El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, le respondió con dureza al ex entrenador del club Pablo Guede al manifestar que debió irse sin realizar declaraciones públicas.

"Me sorprendió que dijera públicamente lo de (Juan) Mercier, en su lugar yo no lo hubiera dicho. Me parece un muy buen DT, sabe muchísimo, pero creo que algunas cosas del manejo grupal lo superaron", dijo.

El DT saliente había reconocido que su salida de la institución se produjo porque la dirigencia decidió renovar el contrato del mediocampista central.

Tinelli sostuvo que "como directivos elegidos con el 90 por ciento de los votos tenemos que tomar decisiones y entendemos que el patrimonio del club son algunos jugadores". l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy