Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La era Fuentes ya está en marcha

01/07/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

La era Fuentes ya está en marcha La era Fuentes ya está en marcha

En Central Córdoba se respiran aires nuevos. Luego de dos procesos en los que se sufrió para mantener la categoría en la B Nacional, ahora se apunta a lograr una mayor tranquilidad. Y por eso se pensó en Marcelo Fuentes.

El flamante DT fue presentado ayer en conferencia de prensa y destacó esta etapa del armado del plantel para lograr el objetivo.

"Tenemos que tomar con una responsabilidad muy especial lo que tiene que ver con el armado, porque de eso va a depender el parámetro de tranquilidad que tengamos después. Eso es lo que más me ocupa en este momento", arrancó diciendo el ex entrenador de Patronato y Sarmiento de Junín, entre otros equipos.

Luego agregó: "Consensuamos con los dirigentes en base a nuestros diagnósticos. Creemos que podamos ser más competitivo de lo que se venía siendo. Muchas veces tiene que ver con agudizar el ingenio con el jugador que viene y otras veces tiene que ver con competir con algún equipo en el arreglo económico".

"Estamos trabajando muchísimo, todo el día con los teléfonos, con gente que me conoce a mí y gente que conoce a la directiva. Armar un equipo teniendo ya un presupuesto no es un tema menor. Y eso es una ventaja que el jugador valora y agradece, eso sucede en este club, entonces tenemos la posibilidad de generar anticipación en alguna oferta", completó.

Consultado sobre si del armado del plantel dependerá la forma de jugar, fue tajante: "No. Tengo un armado amplio, donde vemos las variables siempre apoyado en una línea de cuatro. De ahí en adelante nuestra idea básica es dos jugadores por puesto más uno por línea. Después de los amistosos y faltando cinco días para empezar el torneo, si me quedé corto o me equivoqué en algo, se lo voy a comentar a la dirigencia y se hará un ajuste. Podemos jugar 4-4-2, 4-3-3 o 4-3-1-2".

"Me gustaría armar el Sarmiento de Junín que dirigí y que le ganó a Independiente en la cancha de Sarmiento y el Patronato que dirigí y le ganó en la cancha de Colón a Rosario y a River. Ese sería mi ideal. Para mí el fútbol es equilibrio, no es defender. Los sistemas se rompen cuando uno empieza a tener posesión, vamos hacia un lugar u otro en base a quien sea el poseedor de la pelota. Pero para graficar lo que yo quiero, es lo que me representó en su máxima expresión esos equipos humildes contra poderosos", añadió.

Objetivo

Consultado sobre el objetivo, respondió: "Los dos que arrancan con el promedio más bajo son Flandria y San Martín. Y con nosotros, hay cinco o seis equipos que están a dos o tres partidos consecutivos de sumar de a tres. Tomo ese parámetro para tratar de proyectar un equipo que esté más cerca de mitad de tabla. Eso hace que la potencialidad de un jugador o del equipo, pueda ir hacia arriba. Y si hay un poco de deficiencia, que no baje mucho el equipo".

Por último, Fuentes le dio valor a optimizar las divisiones formativas.

"Vamos a tratar de ayudar a potenciar las Inferiores de AFA del club. Normalmente, los tácticos los hacemos con diez o doce chicos de inferiores, siempre de la categoría más grande. Eso va a elevar sus niveles de dificultad y va a ayudar a los juveniles a crecer. Ojalá que podamos acompañar a los técnicos de inferiores para generar algún jugador que el club pueda vender", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy