Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Entregarán el "Premio al Servicio Distinguido" al Centro Amigos del Ciego

01/07/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Entregarán el "Premio al Servicio Distinguido" al Centro Amigos del Ciego Entregarán el "Premio al Servicio Distinguido" al Centro Amigos del Ciego

Hoy, a las 20 horas, en el Centro Cultural del Bicentenario, el Rótary Club Santiago del Estero hará entrega del "Premio al Servicio Distinguido 2016", al Centro Amigos del Ciego. El evento será abierto a todo público, por lo que invitan a la comunidad a participar. Este premio fue instituido en 1965 y cada año el club rotario distingue a personas o instituciones, que por su vocación de servicio, son ejemplos para los ciudadanos y para las generaciones venideras.

Recibieron este premio, en oportunidades anteriores, el médico Eliseo Fringes; monseñor Jorge Gottau, obispo de Añatuya; don Domingo Bravo, autor del diccionario quichua; el escultor Roberto Delgado; el periodista y fotógrafo Nano Gigli; el ingeniero Horacio Ochoa, y la señora "Chicha" Paladea de Luna.

Este año, el premio será otorgado al Centro Amigos del Ciego, el cual fue creado hace 53 años y desde entonces trata de brindar a las personas carentes de visual un mejor pasar, educación, salud. Además constituyó el Hogar Centro de Rehabilitación y Capacitación para Ciegos "Luis Braille", fundó la Escuela Especial N°50 y a través de su gestión se creó la rama en ciegos en el Profesorado Provincial, el taller de copiado en Braille en el Instituto Penal de Varones, programas de inserción laboral y se adjudicaron viviendas y pensiones.

Acto

Según adelantaron, el acto de premiación dará comienzo con el Himno Nacional, cantado en quichua por el ingeniero Héctor Vicente Laitán. Luego de la entrega de la placa, escrita en Braille, se rendirá un homenaje al Bicentenario de la Independencia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy