Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Secuestraron a una mujer y la liberaron tras el pago de $ 200.000

01/07/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Secuestraron a una mujer y la liberaron tras el pago de $ 200.000 Secuestraron a una mujer y la liberaron tras el pago de $ 200.000

Una mujer fue secuestrada cuando llegaba a la casa a su madre, en el barrio porteño de Caballito, y liberada a la madrugada, casi siete horas más tarde, en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza, tras el pago de unos 200 mil pesos. Hasta ahora no hay detenidos.

Todo comenzó anteanoche, cerca de las 23, cuando la joven llegaba en su auto a la casa de su madre, ubicada en el pasaje José A. Terry al 300, de Caballito.

Cuando la mujer estaba por bajar del coche, un Volkswagen Bora de color negro, fue interceptada por delincuentes que la amenazaron y la secuestraron. Parte de la banda se fue en el auto de la víctima, a la que hicieron pasar al asiento de atrás, y otros dos en una moto.

Minutos después, la madre de la víctima recibió un llamado extorsivo. En un principio, los delincuentes pidieron un millón de pesos como rescate, pero luego esa cifra fue bajando.

Según la agencia Télam, la familia de la víctima juntó unos 200 mil pesos (entre pesos y dólares). Cerca de las 5.30 de la mañana, la madre de la joven pagó el rescate a uno de los delincuentes, que estaba en una moto, en Boedo.

El pago del rescate fue monitoreado por efectivos de la División Antisecuestros de la Policía Federal.

La joven fue liberada una hora y media después, a las 7, en San Justo, partido de La Matanza. La chica caminó hasta una remisería, desde donde llamó a su familia.

El caso es investigado por personal de la División Antisecuestros de la Policía Federal, que trabaja bajo las órdenes del fiscal federal porteño Carlos Rívolo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy