Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Realizaron Cámara Gesell a niño que habría sido abusado por maestra jardinera

01/07/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Realizaron Cámara Gesell a niño que habría sido abusado por maestra jardinera Realizaron Cámara Gesell a niño que habría sido abusado por maestra jardinera

El pequeño de cinco años -que según denunció su madre- habría sido abusado sexualmente por su maestra jardinera, quien lo llevó a una sala contigua, le bajó los pantalones y le tocó los genitales, fue sometido a Cámara Gesell.

La medida fue dispuesta por la Dra. María Alicia Falcione, a cargo de la Unidad de Abusos Sexuales de La Banda, quien junto al equipo de médicos forenses del Centro Judicial sometieron al pequeño a una entrevista donde éste reveló datos contundentes.

Cabe recordar que la denuncia fue realizada el pasado martes 14 de junio, cuando la progenitora del menor se enteró por los padres de otros compañeritos que la "nueva seño" los sometía a castigos, por mala conducta.

La mujer le preguntó a su hijo si la "seño" le había hecho algo, llorando el menor confesó que lo llevó a una sala pegada a la suya -que aparentemente estaba vacía- y en ese lugar le quitó la ropa y le tocó los genitales.

Por los dichos de la mujer a la policía y en el marco de la detallada investigación que se lleva adelante, la representante del Ministerio Público solicitó una serie de pruebas. Entre ellas y con relación a la Cámara Gesell, fuentes cercanas a la investigación revelaron que el menor confirmó que su maestra lo llevó a otra habitación.

Según habría dado a entender el niño, la educadora solamente lo dejó solo y se fue "con sus compañeritos", sin hacer referencia a si ésta le había sacado sus prendas de vestir o si le tocó las partes íntimas.

Fuentes dignas de confianza indicaron, además, que la docente -de 27 años, quien estaba reemplazando a la maestra titular de la institución infantil- será citada en los próximos días al Centro Judicial de La Banda, para ser indagada por la Dra. Falcione.

Cabe remarcar que desde el día que se dio a conocer la denuncia, las autoridades del establecimiento al que ésta concurre prescindieron de sus sericios educativos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy