Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Múltiples allanamientos en las propiedades de Cristina Kirchner

01/07/2016 00:00 Política
Escuchar:

Múltiples allanamientos en las propiedades de Cristina Kirchner Múltiples allanamientos en las propiedades de Cristina Kirchner

El juez federal Claudio Bonadio dispuso la realización de 11 allanamientos en inmuebles propiedad de la firma Los Sauces de Cristina Kirchner y ordenó obtener documentación en áreas de la Gobernación de Santa Cruz, en el marco de la causa en la que la expresidenta está acusada de presunto enriquecimiento ilícito y falsificación de documento público.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por personal de la Policía Federal Argentina (PFA) en los distritos santacruceños de Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén, sobre inmuebles de Los Sauces, empresa en la que son socios Cristina, Máximo y Florencia Kirchner.

En la capital santacruceña fueron allanados un complejo de departamentos ubicado en la calle Mariano Moreno al 800 y otro en la calle Alvear 374.

Además, se registraron procedimientos en inmobiliarias de Máximo Kirchner y oficinas del contador Víctor Manzanares, entre otras propiedades.

Personal especializado requisó la Municipalidad y la Gobernación de Santa Cruz en búsqueda de información catastral y de rentas sobre propiedades de la expresidenta.

Por orden del magistrado federal, la Municipalidad de El Calafate también fue allanada para obtener documentación del mismo tipo, en tanto que en el Chaltén se realizó un procedimiento en el hotel La Aldea.

Casanello va por CFK

La ex jefa de Estado sufrió ayer otro revés judicial: la Cámara Federal porteña intimó al juez Sebastián Casanello a no dilatar "innecesaria e indefinidamente" con medidas con "predecible destino de fracaso" la causa de lavado de activos conocida como "ruta del dinero K" y le ordenó que investigue a la ex presidenta Cristina Fernández, al confirmar los primeros procesamientos del empresario Lázaro Báez y de su hijo Martín por ese delito.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy