Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

En Chile, el presidente Macri pidió "dinamizar el Mercosur"

01/07/2016 00:00 Política
Escuchar:

En Chile, el presidente Macri pidió "dinamizar el Mercosur" En Chile, el presidente Macri pidió "dinamizar el Mercosur"

El presidente Mauricio Macri convocó ayer en Chile, ante unos 500 empresarios, a "dinamizar el Mercosur" y "avanzar hacia una convergencia" con la Alianza del Pacífico que integran Chile, Perú, México y Colombia.

Al disertar en el III Encuentro de Empresarios de la Alianza del Pacífico que se desarrolló en Puerto Montt, al sur de Chile, Macri afirmó que "hemos relanzado el Mercosur, porque queremos un Mercosur del Siglo XXI, pero que claramente tenga una visión de convergencia con la Alianza del Pacífico. ése es el mejor camino para todos".

Antes de participar de un encuentro con los presidentes de los países que integran la Alianza del Pacífico: Chile, Perú, México y Colombia, con una economía abierta a acuerdos de libre comercio con Estados Unidos, Macri señaló que "tenemos que ir en una transición ordenada, no crítica, hacia la integración Mercosur, espero en breve, con la Alianza del Pacífico y después, con el mundo entero".

El jefe de Estado hizo un breve diagnóstico de la situación en que recibió el país al asumir: "En la Argentina hace seis meses se produjo un cambio político total. Queremos ser parte del escenario mundial, de las soluciones de los problemas globales", afirmó.

Señaló que "arrancamos con una Argentina estancada, hace 5 años no crecía, una alta inflación, con problemas de infraestructura severos" por lo que advirtió que desde su gobierno "arrancamos haciendo cosas que no son fáciles, que tienen que ver con el sinceramiento de las variables de la economía".

"Tuvimos que hacer enormes aumentos de las tarifas. Pero a la vez nos preocupamos muchísimo por la inclusión social", admitió Macri a la vez que convocó a "ir en una transición ordenada, no crítica, hacia la integración Mercosur, espero en breve, a la Alianza del Pacífico y después con el mundo entero".

Macri los instó a invertir en el país, que en los seis meses que lleva de gestión "independizamos el Banco Central, y logramos una moneda estable, y empezamos a tener resultados en la reducción de la inflación".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy