Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Entregan elementos deportivos a entidad del barrio Sarmiento

01/07/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

Entregan elementos deportivos a entidad del barrio Sarmiento Entregan elementos deportivos a entidad del barrio Sarmiento

La Sociedad Pro Fomento y Cultura Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en el barrio homónimo de la ciudad de La Banda, recibió indumentaria deportiva y pelotas de fútbol para las divisiones formativas que cuentan con más de ochenta jugadores.

Por disposición de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora se hizo entrega de esta ayuda a una institución importante para esta humilde comunidad barrial, que ofrece un servicio valioso dado que brinda contención a muchos chicos que están en riesgo por las amenazas latentes de la calle, como las drogas, el alcoholismo y la delincuencia.

La entrega de los juegos de camiseta y las pelotas estuvo a cargo del coordinador de Deportes en el Dpto. Banda, Carlos Acuña, quien transmitió los afectuosos saludos enviados por la mandataria provincial, y se comprometió a seguir colaborando con la asociación que cuenta además con equipos juveniles que compiten en la Liga Bandeña de Futbolistas.

A su turno, Cristina Ferreyra y Rafael ávila, presidente de la entidad y entrenador de las divisiones formativas, expresaron su agradecimiento a la gobernadora por las donaciones recibidas, ya que para muchos chicos resulta muy difícil adquirir por sus medios los elementos necesarios para la práctica de deportes.

Señalaron además que, por intermedio de la institución, se colaboró con el programa de erradicación de ranchos que impulsa la provincia. ‘En total construimos treinta casas, entre las que se hicieron en barrios de La Banda y en la localidad de Tajamar, siempre para familias muy humildes’, afirmó Ferreyra.

También pusieron de manifiesto su deseo de reabrir el merendero con el fin de ayudar a los niños que necesitan reforzar su dieta nutricional.

Finalmente adelantaron que en agosto la institución celebrará un nuevo aniversario, motivo por el cual ya están trabajando en los preparativos para festejar con la presencia de invitados especiales, entre los que destacaron al subsecretario de Deportes de la provincia, Prof. Carlos Dapello. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy