Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Detuvieron a 13 sospechosos luego del ataque en Estambul

01/07/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Detuvieron a 13 sospechosos luego del ataque en Estambul Detuvieron a 13 sospechosos luego del ataque en Estambul

ESTAMBUL, Turquía. La policía turca detuvo a 13 sospechosos, entre ellos tres extranjeros, tras los atentados suicidas en el aeropuerto de Estambul que dejaron 44 muertos y cientos de heridos.

El balance de muertos aumentó a 44, según la agencia estatal Anadolu, tras la matanza provocada el martes en el aeropuerto internacional Ataturk por tres terroristas suicidas, muy probablemente relacionados -según Ankara- con el Estado Islámico (EI).

Un alto responsable que no quiso dar su nombre explicó que los suicidas venían "de Rusia, de Uzbekistán y de Kirguistán".

Ayer se conocieron más detalles de cómo se produjeron los ataques en la terminal de vuelos internacionales de Ataturk, el tercer aeropuerto de Europa.

El primer ministro Binali Yildirim explicó que "los terroristas, después de intentar pasar los (primeros) controles de seguridad" justo en la entrada de la terminal, cambiaron de opinión y "volvieron con fusiles ametralladoras que sacaron de sus maletas antes de pasar los controles disparando indiscriminadamente contra la gente". "Uno de ellos se hizo explotar en el exterior" y "los otros dos aprovecharon el pánico, entraron al aeropuerto y se hicieron explotar", dijo. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy