Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Niña israelí fue asesinada y mataron a atacantes palestinos en día violento

01/07/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Niña israelí fue asesinada y mataron a atacantes palestinos en día violento Niña israelí fue asesinada y mataron a atacantes palestinos en día violento

JERUSALéN, Israel. Una niña israelí de 13 años fue asesinada mientras dormía y otros tres ciudadanos del país resultaron heridos en dos ataques palestinos que costaron también la vida a los autores, en una nueva jornada de violencia que causó la indignación del Gobierno israelí.

"Es una atrocidad que nos demuestra frente a quién estamos", dijo el primer ministro, Benjamín Netanyahu, al pedir a la comunidad internacional que condene los hechos como hizo con "los atentados de Orlando y Bruselas".

Asimismo, pidió al presidente palestino, Mahmud Abás, que ponga fin a la "instigación" contra israelíes, principal razón a su juicio de la ola de violencia que castiga la región desde octubre y que costó la vida a un total de 35 israelíes y tres extranjeros.

También han muerto 217 palestinos, más de dos tercios de ellos en ataques o presuntos ataques según el recuento israelí, y el resto en manifestaciones y redadas del ejército.

La menor, identificada como Hillel Yafe Ariel, murió apuñalada mientras dormía en su casa del asentamiento judío de Kiriat Arba, en Hebrón.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy