Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se lanzó el programa Plataforma Emprender en el Nodo Tecnológico

01/07/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Se lanzó el programa Plataforma Emprender en el Nodo Tecnológico Se lanzó el programa Plataforma Emprender en el Nodo Tecnológico

El lanzamiento del programa "Plataforma Emprender" se realizó en las instalaciones del Nodo Tecnológico en la ciudad de La Banda, organizado por la Secretaría de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública de la provincia. Esta plataforma será una herramienta destinada a desarrollar, fomentar, capacitar y potenciar la cultura emprendedora provincial; motivar y producir un entramado de emprendedurismo tecno- productivo, fortalecer la articulación y coordinación entre sus componentes en el sector público, con el sector privado a nivel territorial; trabajando en conjunto con diversos actores, como la Universidad Nacional de Santiago, la Universidad Católica de Santiago del Estero, la Secretaría de la Pyme y Desarrollo Regional del Ministerio de Industria de la Nación, Wayra (Telefónica) y la Fundación Endeavor Argentina.

En esta oportunidad estuvieron presentes, el secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, CPN Juan Carlos Costas, el rector de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Ing. Luis Lucena, el vicerrector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Publio Araujo, la gerente de la Universidad Siglo 21, Belén Meossi, el presidente de Endeavor Argentina, Diego Noriega, el subsecretario de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación, Lic. Esteban Campero, el representante de la Secretaría para la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación (Sepyme), Jorge Gronda, y los decanos de las diferentes facultades de la Unse.

En este contexto, en primer lugar, a través de la Cámara de Diputados, hizo entrega de la resolución, donde se la reconoce a la Plataforma Emprender de interés provincial.

El CPN Costas destacó que "el propósito es utilizar todas las técnicas y los conocimientos, nadie puede hablar de lo que uno no conoce. Nosotros lo santiagueños tenemos varias potencialidades" y agregó que "hay un Santiago que es secano, donde tenemos 50.000 hectáreas, donde hay enorme cantidad de oportunidades, que están vinculadas a la cadena de la carne, a las agrícolas. Otro Santiago donde hay grandes zonas de riego y destacar la importancia de los sociólogos que permiten analizar todas estas inquietudes para que los beneficios sean para todos los habitantes y la distribución del ingreso permita mejorar la calidad de vida de todos. Por lo tanto se trabajara en conjunto con diversos actores, entre otros; Unse, Ucse, Fundación Magíster, Sepyme, Wayra (Telefónica) y Fundación Endeavor".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy