Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La comunidad de San Pedro de Guasayán honró a su santo patrono

01/07/2016 00:00 Interior
Escuchar:

La comunidad de San Pedro de Guasayán honró a su santo patrono La comunidad de San Pedro de Guasayán honró a su santo patrono

Como todos los años, miles de pobladores del departamento Guasayán y de localidades vecinas de Santiago del Estero y de Catamarca participaron de las fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol.

Las actividades comenzaron el miércoles 29 bien temprano, con una salva de bombas para anunciar el inicio de una jornada colmada de adoración y agradecimiento del pueblo que lleva el nombre de la imagen sagrada.

A las 9 se hizo el recibimiento de los peregrinos que llegaron portando la imagen de la Virgen de las Canteras. Luego se sirvió un desayuno comunitario y a las 10 comenzaron los bautismos.

Al mediodía se compartió un locro popular y un fogón criollo en las instalaciones de la parroquia, para continuar a las 16 con la santa misa y el posterior desfile del que participaron las instituciones locales, fuerzas de seguridad y la banda de música, encabezadas por la imagen de San Pedro Apóstol.

El cierre fue con un gran espectáculo artístico y baile que se extendió hasta entrada la noche.

En este sentido, la comunidad religiosa expresó su agradecimiento a las autoridades municipales, que colaboraron con el sonido, las vallas, sillas, iluminación y el acondicionamiento de todo el sector donde se desarrollaron los actos, además de los fuegos de artificio y el grupo electrógeno que estuvo a disposición en caso de ser necesario. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy