Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Un colectivo pisa una mina y fallecen doce personas

01/07/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Un colectivo pisa una mina y fallecen doce personas Un colectivo pisa una mina y fallecen doce personas

MOGADISCIO, Somalia. Al menos 12 personas murieron y varias resultaron heridas después de que el colectivo en el que viajaban pisara una mina cerca de la localidad de Lafoole, al noroeste de Mogadiscio, informaron medios locales.

Algunos heridos están en situación crítica y no se descarta que el balance de muertos aumente a lo largo del día, según el diario somalí Horseed Media.

Según las primeras informaciones, el colectivo cubría una ruta que es objetivo habitual del grupo terrorista Al Shabab y estaba siendo escoltado por un vehículo del ejército somalí, que salió indemne del ataque.

Las fuerzas de seguridad también apuntan a la posibilidad de que se trate de un artefacto explosivo improvisado que habría sido detonado al paso del colectivo, aunque las investigaciones siguen en marcha.

El atentado se produce unos días después de que varios milicianos de Al Shabab atacaran un conocido hotel de Mogadiscio y mataran al menos a 35 personas después de atrincherarse en el recinto durante varias horas.

Al Shabab combina atentados indiscriminados contra edificios gubernamentales o zonas de ocio con ataques coordinados a bases militares en los que aprovechan para conseguir suministros y municiones.

La milicia islamista lucha por derrocar al gobierno federal e instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalía.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy