Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Claudia de Zamora hizo realidad el sueño del agua potable a los pobladores de El Puestito

01/07/2016 00:00 Política
Escuchar:

Claudia de Zamora hizo realidad el sueño del agua potable a los pobladores de El Puestito Claudia de Zamora hizo realidad el sueño del agua potable a los pobladores de El Puestito

La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora inauguró una planta potabilizadora de agua en la localidad de El Puestito, cumpliendo así con un anhelo de más de 80 años de numerosos vecinos de una amplia zona de influencia.

Del acto de inauguración, también participaron la ministra del Agua y Medio Ambiente, ingeniera Norma Fuentes y el director de la Dirección de Obras Sanitarias de Santiago del Estero (Diosse), licenciado Jorge Brao, además de numerosos vecinos de la zona.

La planta potabilizadora de agua habilitada por la gobernadora en El Puestito, abastecerá del vital elemento a numerosas familias de esta parte del departamento Banda, y da una definitiva y eficaz solución al problema de la escasez de este servicio, con un total de 80 conexiones de agua química y físicamente apta para el consumo humano.

Para resaltar, la construcción de la planta es la respuesta a una necesidad de la población que se abastecía mediante camiones cisternas desde la ciudad capital, ya que el agua de la zona contiene un elevado tenor salino y de arsénico.

Gratitud

Durante el acto, varios vecinos de la zona, aprovecharon la oportunidad, y se acercaron al lugar para demostrarle un profundo cariño y agradecimiento a la Gobernadora por la nueva planta, que viene a suplir una necesidad de más de 80 años de la localidad.

Los pobladores le regalaron a la doctora de Zamora productos regionales de la zona, a manera de agradecimiento por tan importante obra.

Asimismo, la gobernadora recibió muestras de agradecimiento por parte de los distintos representantes de las ONG de las zonas que se arrimaron hasta la localidad de El Puestito por la ayuda y el apoyo brindado, para continuar trabajando en el bienestar de los ciudadanos que más lo necesitan, especialmente con el programa de viviendas sociales.

Luego del corte de la cinta, la gobernadora recorrió las instalaciones de la planta acompañada por la ministra del agua y los ingenieros presentes, y se interiorizó del funcionamiento y de las características de la misma.

La gobernadora también tomó agua del grifo público que se encuentra en el exterior de la planta, y, acompañada por una niña y vecinas se mostró muy feliz por poder darle esta solución a la gente que tanto la necesitaba.

Durante todo su recorrido, que incluyó una visita a la capilla del lugar, los vecinos no dejaron de brindarle muestras de cariño, las que fueron retribuidas por la mandataria.

"Esta obra les va a cambiar la vida a todos los habitantes de la zona, por ello estoy muy contenta de poder ayudarlos", dijo la gobernadora, y recibió el aplauso de los vecinos presentes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy