Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Profesores y estudiantes de Luján fueron recibidos por la gobernadora

01/07/2016 00:00 Política
Escuchar:

Profesores y estudiantes de Luján fueron recibidos por la gobernadora Profesores y estudiantes de Luján fueron recibidos por la gobernadora

La gobernadora Dra. Claudia de Zamora, recibió en el Salón de Acuerdos "Juan Felipe Ibarra" de la Casa de Gobierno, a la escuela Agrupamiento 86047de la localidad de Luján, departamento Guasayan, quienes visitaron nuestra ciudad en el marco del programa "Conociendo mi provincia", que tiene como objetivo que los alumnos del interior conozcan lugares emblemáticos de Santiago.

La escuela cuenta con aulas distantes ubicadas en las localidades de Santo Domingo, San Lorenzo, San José del Vizcacheral y otras de la zona.

Los profesores, Pedro Albornoz, Ricardo Pereira, Celso Pacheco, Gisela Coronel, Silvia Herrera, Marina Bravo y Alejandra Díaz, acompañaron a los alumnos de cuarto y quinto año.

La primera mandataria provincial dialogó con los jóvenes y los docentes y tomó conocimiento sobre las actividades que se realizan en los colegios. Asimismo, los profesores comentaron a la Dra. Claudia de Zamora lo importante que significa este programa y le agradecieron por llevar políticas inclusivas que apoyen a la educación y a la cultura santiagueña.

Agradecimientos

El profesor Albornoz le dijo a la gobernadora que se sentía "muy agradecido", ya que junto a sus alumnos pudieron "conocer la ciudad", y "por las mejoras que ha realizado hace poco, en la inauguración de un jardín en la localidad de Santo Domingo".

"En nombre de todos los alumnos de este agrupamiento y personal docente, queremos darle las gracias por esta oportunidad, con el programa Conociendo mi ciudad’, añadió el profesor Ricardo Pereira.

Para finalizar, Geraldine Domínguez, una de las alumnas, dijo: "Vengo de la escuela de Santo Domingo, pero ahora estoy concurriendo a la Escuela de Luján que está a 40 kilómetros de Santiago del Estero, hemos visitado el Centro Cultural del Bicentenario, hemos pasado por el Forum (Centro de Convenciones), después fuimos a la Cámara de Diputados y por último la Casa de Gobierno. Estoy muy agradecida a la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora por habernos recibido y por la oportunidad de hacer esto posible para nosotros", concluyo la alumna.

La delegación realizó un recorrido por las instalaciones de la Casa de Gobierno antes de partir de regreso a su lugar de origen.

El programa

El programa "Conociendo mi ciudad", que lleva adelante el Superior Gobierno de la provincia, es reconocida por la docencia y los estudiantes santiagueños como una experiencia de aprendizaje de conocimientos, y también de esparcimiento.

Las delegaciones visitantes recorren entre otros lugares la Cámara de Diputados, el Forum, el Centro Cultural del Bicentenario y la Casa de Gobierno.

El programa brinda la posibilidad a que muchos alumnos tengan acceso a conocer la ciudad capital y que de otra forma no podrían hacerlo. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy