Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Martino suma problemas en la selección olímpica

01/07/2016 07:19 Deportivo
Escuchar:

Martino suma problemas en la selección olímpica Martino suma problemas en la selección olímpica

El futuro del fútbol argentino es una incógnita en cada una de sus esferas. En la AFA los dirigentes siguen tironeando en una interna sin fin; en la Selección, tras una nueva frustración y el agregado de la renuncia de Messi; en el torneo local, que no se sabe cómo se va a jugar. Y ahora se suman los Juegos Olímpicos. Gerardo Martino debe armar un rompecabezas para formar la delegación argentina que viajará a Río de Janeiro y todavía no alcanza siquiera a confirmar once jugadores para empezar con las prácticas. En este escenario, desde la AFA informaron que las prácticas que iban a empezar el lunes 4 de julio arrancarán una semana más tarde.

El DT presentó una lista preliminar de 35 nombres. Y en los últimos días fue confirmando algunos puestos puntuales. Hasta el momento, los citados oficialmente para arrancar con las prácticas en Ezeiza son nueve: el arquero Gerónimo Rulli (Real Sociedad), los defensores Emanuel Mammana (River), Jonathan Silva (Boca/Sporting de Lisboa), el santiagueño José Luis Gómez (Lanús), los mediocampistas Mauricio Martínez (Unión), Giovani Lo Celso (Rosario Central) y Leandro Paredes (Empoli) y los delanteros Cristian Espinoza (Huracán) y ángel Correa (Atlético de Madrid). Pero hasta en esa pequeña nómina aparecieron inconvenientes ya que Mammana fue transferido al Lyon de Francia y no sería cedido.

No es el único caso. Muchos clubes se niegan a entregar a sus figuras y se amparan en que no están obligados ya que los Juegos Olímpicos no son una competición oficial de la FIFA. Por ejemplo, Jonathan Calleri tiene que jugar las semifinales de la Libertadores en San Pablo, con chances de avanzar a la instancia final. La Juventus ya negó a Paulo Dybala

Y hasta River anunció que no cederá a ninguno de los jugadores que pretendía Martino, ya que pretende retenerlos para no interrumpir su pretemporada: Augusto Batalla, Jonatan Maidana y Giovanni Simeone. Por si fuera poco, es una incógnita si el Everton inglés permitirá que se sume Ramiro Funes Mori y si el Atlético de Madrid liberará a Matías Kranevitter. Vale aclarar que ambos ya fueron a la Copa América. Otro caso que sigue latente es el de Mauro Icardi, del Inter, quien ante la baja de Dybala y la duda con Calleri ganó posiciones. 

De acuerdo a lo anunciado por la AFA, el DT de la Selección definirá “en los próximos días” el resto de los convocados. 

El torneo se desarrollará entre el 3 y el 19 de agosto en las sedes de Río de Janeiro, Salvador, San Pablo, Brasilia, Manaos y Belo Horizonte. Argentina debutará el 4 ante Portugal en Río; luego jugará contra Argelia el 7, en la misma ciudad; y finalizará su participación en el Grupo D el 10, frente a Honduras, en Brasilia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy