Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Las Sachaguitarras Atamisqueñas festejaron 45 años de trayectoria

23/07/2016 20:49 Interior
Escuchar:

Las Sachaguitarras Atamisqueñas festejaron 45 años de trayectoria Las Sachaguitarras Atamisqueñas festejaron 45 años de trayectoria

El Vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder junto con el Senador, Dr. Gerardo Zamora encabezó el acto en conmemoración de los 45 años del nacimiento de Las Sachaguitarras Atamisqueñas en la localidad de Villa Atamisqui.

En la oportunidad, además, el Senador Zamora entregó en nombre de la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora una plaqueta a Elpidio Herrera con la siguiente dedicatoria: "Por el 45 aniversario de la sachaguitarra, instrumento autóctono que representa dignamente a nuestra cultura popular, saludo a su músico y creador y luthier Elpidio Herrera".

Antes del arribo de las autoridades al patio de la casa de Elpidio Herrera en el escenario montado allí, se desarrolló la “Misa Sachera”, con la presencia de toda la comunidad y turistas que llegaron de otras provincias.

Al llegar a Villa Atamisqui tanto Neder como Zamora fueron recibidos por el Intendente local, Dr. Daniel Herrero, quien, acompañado por Elpidio Herrera, Manolo Herrera y por los demás vecinos, saludaron y le dieron una cordial bienvenida a las autoridades.

Antes de trasladarse hasta la casa de Elpidio Herrera, el Intendente de Villa Atamisqui llevó a los funcionarios al Centro de Referencia Turística, un nuevo edificio con el que cuenta la ciudad, y en donde se pueden observar fotos y objetos artesanales e históricos de la región.

Justamente durante su recorrido, el vicegobernador y el Senador recibieron de obsequio objetos artesanales por parte de las empleadas del centro.

También, Herrero aprovechó la oportunidad y le fue comentando a las autoridades algunos proyectos que buscarán engrandecer aún más dicho centro, dándole valor a lugares y sectores emblemáticos de la ciudad.

Posteriormente la comitiva se trasladó hacia la casa de Elpidio Herrera, donde se encontraba muchísimo público de distintas partes de la provincia y de provincias vecinas celebrando los 45 años de Las Sachaguitarras.

Al llegar, el vicegobernador y el Senador recibieron innumerables muestras de afectos por parte de todas las personas que se acercaron al lugar.

Desde los más pequeños hasta los jóvenes y los más adultos saludaron a las autoridades, con un abrazo o una simple foto buscaron agradecer a los mismos por todo lo que vienen haciendo por Santiago del Estero y su crecimiento constante desde hace más de diez años.

Primero, acompañados por Elpidio Herrera recorrieron el museo que tienen Las Sachaguitarras. Ahí, justamente el creador de este popular instrumento les fue contando la historia del mismo y de los proyectos que hay a futuro para agrandar este espacio histórico del departamento Atamisqui.

Luego, ya ubicados en el escenario comenzaron con las plaquetas de reconocimiento por los 45 años de las sachaguitarras a don Elpidio.

En tanto que, después Elpidio Herrera hizo uso de la palabra para darle la bienvenida a las autoridades. Y destacó, "Santiago era un pueblo muerto y resucitó, quien no se va a sentir emocionado y con tanto amor, y con tantas intenciones de reconocer las cosas que han hecho estos funcionarios".

"El corazón de ustedes, se suma al mío, para decirle bienvenidos", dijo el músico.

Posteriormente, Zamora entregó una plaqueta en nombre de la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, con una especial dedicatoria, la cual dice "por el 45 aniversario de la sachaguitarra, instrumento autóctono que representa dignamente a nuestra cultura popular, saludo a su músico y creador y luthier Elpidio Herrera".

A continuación, El Senador hizo lo propio en su nombre con otro reconocimiento para los músicos.

Posteriormente, el Vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder le entregó a Elpidio el decreto declarando de interés Provincial, Legislativo y Cultural dichos festejos por parte de la Cámara de Diputados de la Provincia. Luego, Neder hizo entrega de otra plaqueta de reconocimiento en nombre de la Vicegobernación.

Acto seguido, a manera de agradecimiento por el apoyo y el acompañamiento del Gobierno Provincial durante estos años, Elpidio Herrera, en nombre suyo y de su conjunto, le hizo entrega de un obsequio artesanal y un CD al Senador Gerardo Zamora. "Aquí en esta pequeña maqueta se enmarcará el recuerdo del momento lindo que tenemos con usted Señor Senador" expresó Elpidio al entregarle a Zamora su obsequio.

Por su parte, muy feliz de recibir los regalos, El Senador Zamora no dejó pasar la oportunidad y agradeció dicho gesto, "gracias Elpidio -dijo- te agradezco muchísimo, es una alegría venir a compartir con vos y tu familia, y con todo el grupo de las sachaguitarras atamisqueñas, estos 45 años".

"Traigo el saludo de la Gobernadora" manifestó después Zamora, agregando, "y para todos los que están acá, que un año más se reúnen en este lugar, en la casa de Elpidio junto al museo, junto a los recuerdos y junto a toda la cultura que la llevan con mucho orgullo y nos hacen sentir a todos muy orgullosos de Santiago del Estero".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy