Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El Centro de Comercio de La Banda, a favor del cierre dominical de los negocios

23/07/2016 22:04 Economía
Escuchar:

El Centro de Comercio de La Banda, a favor del cierre dominical de los negocios El Centro de Comercio de La Banda, a favor del cierre dominical de los negocios

El Centro de Comercio e Industria (CCI), impulsa la aprobación de la Ley que establece el cierre de los comercios los domingos, con el objetivo de que los empleados vuelvan a disfrutar del reencuentro familiar.

En ese contexto, el presidente del CCI Andrónico Suárez señaló: “A diario recibimos muchos llamados de la parte de los comerciantes bandeños apoyando esta iniciativa de cerrar los domingos, sobre todo porque se está perdiendo la tradición de disfrutar estas jornadas en familia gracias a la competencia que se ha generado por atender los negocios de lunes a lunes”.

Asimismo precisó: “Existe una desigualdad con respecto a las grandes superficies que trabajan normalmente los domingos y feriados y se da porque la mayoría de las pymes no pueden cubrir los costos de la doble jornada que deben abonar a sus empleados -tal cual establece la ley, por lo que deben cerrar sus locales”.

También señaló que en otras provincias la Ley de cierre de los comercios los domingos ya está vigente por lo tanto esperamos que la Cámara de Diputados de Santiago también se adhiera a esta iniciativa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“En éstos días, en la ciudad de Rosario la Justicia falló a favor del cierre dominical luego de la apelación a la medida cautelar interpuesta por una cadena de supermercados que solicitaba la inconstitucionalidad de la Ley provincial de descanso dominical.

En ese contexto, la Cámara de Apelaciones ratificó su rechazo sosteniendo que no existen sustentos que avalen los daños irreparables que podría tener la empresa producto de esta medida, según argumentaban” esto sin duda nos ayuda a las demás provincias a seguir bregando por la ley que beneficiará a todos, indicó Suárez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy