Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El vicegobernador y el senador Gerardo Zamora celebraron los 45 años de las sachaguitarras

24/07/2016 00:00 Política
Escuchar:

El vicegobernador y el senador Gerardo Zamora celebraron los 45 años de las sachaguitarras El vicegobernador y el senador Gerardo Zamora celebraron los 45 años de las sachaguitarras

El vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder junto con el senador Gerardo Zamora participaron del acto en conmemoración de los 45 años del nacimiento de las sachaguitarras atamisqueñas en la localidad de Villa Atamisqui.

En la oportunidad, además, el senador entregó en nombre de la gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, una plaqueta a Elpidio Herrera con una dedicatoria especial, que recalca "el 45 aniversario de la sachaguitarra, instrumento autóctono que representa dignamente a nuestra cultura popular, saludo a su músico y luthier, Elpidio Herrera".

Luego, el senador hizo lo propio en su nombre, con otro reconocimiento para los músicos.

‘Traigo el saludo de la gobernadora’ manifestó después Zamora, al reconocer que "un año más, se reúnen en este lugar, en la casa de Elpidio junto al museo, junto a los recuerdos y junto a toda la cultura que la llevan con mucho orgullo y nos hacen sentir a todos muy orgullosos de Santiago del Estero’.

Para cerrar, deseó: "Feliz cumpleaños a las sachaguitarras, viva la cultura, viva Santiago del Estero, viva la Patria’.

Por su parte, Elpidio Herrera reconoció que "Santiago era un pueblo muerto y resucitó, quien no se va a sentir emocionado y con tanto amor, y con tantas intenciones de reconocer las cosas que han hecho estos funcionarios".

Recorrido

Al llegar a Villa Atamisqui tanto Neder como Zamora fueron recibidos por el intendente local, Daniel Herrero quien, acompañado por Elpidio Herrera, Manolo Herrera y por los demás vecinos.

Posteriormente, la comitiva se trasladó hacia la casa de Elpidio Herrera, donde se encontraba muchísimo público de distintas partes de la provincia y de provincias vecinas celebrando los 45 años de las sachaguitarras.

Al llegar, el vicegobernador y el senador recibieron innumerables muestras de afecto por parte de todas las personas que se acercaron al lugar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy