Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Morales cruzó a la expresidenta: "Sala está presa por corrupció

24/07/2016 00:00 Política
Escuchar:

Morales cruzó a la expresidenta: "Sala está presa por corrupció Morales cruzó a la expresidenta: "Sala está presa por corrupció

La ex presidenta Cristina Fernández afirmó que la libertad de la dirigente social Milagro Sala ‘tiene un valor simbólico para los argentinos’ porque, según su interpretación, con la detención de la referente de la organización Tupac Amaru ‘fueron a arrebatarle a este grupo de lumpenaje el derecho de ser iguales’.

Al respecto, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales , ratificó que la dirigente social Milagro Sala ‘está presa por corrupción’ y de esa manera, cruzó a la ex presidenta Cristina Kirchner por reclamar la liberación de la jefa de la Tupac Amaru.

Punto de vista

A más de seis meses del arresto de Sala en causas por fraude, asociación ilícita y extorsión, la ex presidenta señaló en una entrevista difundida que a nivel nacional veía ‘retrocesos a las libertades’ y citó como ejemplo el caso de Sala en Jujuy al considerar que se trata de una ‘presa política’.

El gobernador jujeño consideró que no le ‘sorprende que la ex presidenta, que todavía mucho tiene que explicar en relación a su patrimonio y su vínculo con Lázaro Báez , apoye a Milagro Sala’.

En los últimos días, Cristina Kirchner ya había criticado la detención de Sala al señalar que ‘no es bueno, cualquiera sea el lugar que se ubique políticamente o ideológicamente, que en Argentina vuelva a tener presos, políticos’.

Sobre la investigación contra la referente de la Tupac Amarú, Morales puntualizó que ‘hay por lo menos 50 personas citadas a declarar, la mayoría de ellas están confirmando la trama, el modus operandi, cómo se llevaron el dinero de 1800 viviendas que tendrían que estar construidas y no se construyeron, y más de 500 viviendas que están a medio construir’.

La situación de Sala se complicó días atrás con la detención de su marido y secretario de Prensa de la Tupac Amaru, Raúl Noro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy