Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Adolescente rompió la ventana de una casa; robó 7.000 pesos y bienes

24/07/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Adolescente rompió la ventana de una casa; robó 7.000 pesos y bienes Adolescente rompió la ventana de una casa; robó 7.000 pesos y bienes

Un precoz delincuente ingresó a una vivienda, aprovechando que sus moradores no se encontraba en su interior. Sustrajo dinero en efectivo y gran cantidad de bienes, que afortunadamente y gracias a una minuciosa investigación de la policía fueron recuperados.

Según informaron las fuentes consultadas, el hecho se registró alrededor de la 0 de ayer, en una vivienda ubicada en el paraje Tusca Pozo -a unos 10 km de la ciudad de Fernández. El damnificado, de apellido Lastra (39), al arribar a su casa se dio con la desagradable sorpresa de que una de las ventanas se encontraba violentada.

Ingresó al inmueble, se dirigió hasta su habitación, y constató que le faltaban 7.000 pesos en efectivo que según su relato, estaban guardados dentro de su ropero. Angustiado, Lastra continuó recorriendo el interior de la vivienda, y se percató además que los delincuentes se habían llevado un televisor, una pava eléctrica, una notebook y auriculares.

De inmediato el damnificado dio aviso a la policía a través de un llamado telefónico. A los pocos minutos, efectivos de la Comisaria Seccional 35 se hicieron presentes en el lugar y tras entrevistarse con la víctima, iniciaron un intenso recorrido por la zona.

Con información certera, personal policial, se hizo presente en un domicilio cercano ubicado en el mencionado paraje. Allí se entrevistaron con la progenitora de un menor de 16 años, quien permitió el ingreso de los uniformados e indicó que su hijo se encontraba en su habitación.

Una vez adentro, grande fue la sorpresa de los guardianes del orden al observar que en un sector del inmueble se hallaban los elementos sustraídos, por lo que el personal actuante procedió a secuestrar los bienes que le pertenecían a Lastra.

En el momento en que los policías se disponían a retirarse del lugar, observaron que sobre el techo de la vivienda se hallaba el precoz ladrón. Tenía intenciones de darse a la fuga, pero los policías lograron atrapar al precoz delincuente.

Cuando se le preguntó por el dinero que había robado, confesó que lo tenía en uno de sus bolsillos. En forma voluntaria, entregó los $7.000. El fiscal de turno álvaro Yagüe dispuso que los bienes recuperados sean restituidos a su propietario, en tanto que el menor sea entregado a sus progenitores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy