Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Participó el Comité de Lactancia Materna

24/07/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Participó el Comité de Lactancia Materna Participó el Comité de Lactancia Materna

A esta manifestación pública de los santiagueños se sumaron las integrantes del Comité de Lactancia Materna de la Sociedad Argentina de Pediatría de Santiago del Estero, que trabaja en apoyo del acto natural y necesario para el desarrollo del niño.

En diálogo con EL LIBERAL, la pediatra Norma Anzani contó: "Nos sumamos a la movilización porque esto ya está establecido en una ley sobre la concientización y el apoyo de la lactancia materna, que es la 26.873 y fue reglamentada en 2015. Nosotros como parte de la entidad científica apoyamos esta movida y siempre estamos trabajando a favor de la lactancia materna".

Este comité está integrado por diferentes profesionales como pediatras, obstetras, trabajadores sociales, entre otros, para fomentar el amamantamiento cada vez que el niño lo requiera. Es por eso que las participantes destacaron que los beneficios en la salud de los pequeños son muchos, además de la conexión única que existe entre madre e hijo al momento de amamantar.

La Dra. Anzani también recordó que del 1 al 7 de agosto se conmemora la Semana de la Lactancia Materna en todo el mundo. Este año el lema es "Lactancia materna: clave para el desarrollo sostenible" por lo que se realizarán diversas actividades de concientización para fomentar el amamantamiento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy