Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Artesanos santiagueños fueron distinguidos en la Fiesta del Poncho

24/07/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Artesanos santiagueños fueron distinguidos en la Fiesta del Poncho Artesanos santiagueños fueron distinguidos en la Fiesta del Poncho

La Subsecretaría de Cultura de la provincia participa en la 46ª Edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se realiza en la vecina provincia de Catamarca, desde el 15 de julio y que finaliza hoy. En esta oportunidad artesanos santiagueños fueron distinguidos por sus creaciones.

La provincia de Santiago del Estero está representada por artesanos del proyecto ‘Artesanías Santiagueñas’, impulsado por el organismo de Cultura, cuyo objetivo es el de destacar y posicionar la artesanía tradicional de la provincia, identificando a sus protagonistas, junto a personal del mismo.

El stand de Santiago cuenta con una producción de artesanías locales, que incluye las diferentes especialidades tradicionales; así como también el reconocimiento a sus creadores. En esta ocasión, el artesano Derlín Chávez, de Simbol Yacuyoj obtuvo Primera Mención Especial en el rubro artesanías en soguería; y Julia Sánchez, cestera de Las Termas de Río Hondo, consiguió la Segunda Mención Especial en el rubro artesanías en fibras vegetales

También participó Carlos Pereyra, especialista en facones de Loreto- Los tres, mediante el proyecto arriba mencionado, han desarrollado un sello distintivo cultural, con excelencia en la calidad del trabajo. Ello les ha permitido participar en espacios nacionales e internacionales, como lo es la Fiesta del Poncho, superando instancias preselectivas.

La Fiesta del Poncho convoca a artesanos, productores y demás emprendedores de Argentina y otros países a exponer sus cualidades y productos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy