Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El "Bebu" Girolami largará adelante en El Zonda

24/07/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

El "Bebu" Girolami largará adelante en El Zonda El "Bebu" Girolami largará adelante en El Zonda

El cordobés Néstor Girolami, con Mercedez Benz, se quedó ayer con la pole position en el Top Race V6, que por la séptima fecha de su calendario correrá hoy en el autódromo ‘Eduardo Copello’ de San Juan.

El ‘Bebu’ Girolami marcó un tiempo de 1m14s527, para recorrerlos 4.375 metros del trazado Copello o El Zonda, y fueron sus escoltas Agustín Canapino (Mercedes) y Franco Girolami (Mitsubishi Lancer).

Luego, clasificaron Matías Rodriguez y Diego Azar, ambos con Mercedes, Mariano Altuna (Chevrolet Cruze), Ricardo Risatti (Ford Mondeo), Oscar Sánchez (Cruze), y Christian Ledesma y Juan Bautista De Benedictis, los dos con Mondeo.

En tanto que en la Top Race Series, Fernando Persia (Mercedes), estableció el mejor tiempo con un registro de 1m18s895, y lo secundaron Bruno Boccanera y Gastón Billeres, ambos con VW Passat.

Hoy, desde las 9.15 el Top Race V6 disputará su primera carrera a 40 minutos de duración, y después, a las 12.30, correrá su segunda prueba a 35 minutos; mientras que el Top Race Series iniciará su final a las 10.25 a 35 minutos.

Disputadas seis fechas del campeonato, el TR V6 tiene como líder a Agustín Canapino con 85 puntos; seguido por Mariano Altuna, 73; y Diego Azar, 71. Completan los seis primeros Franco Girolami, 65 unidades; Gustavo Tadei, 56; y Gustavo Micheloud, 47.

Por su parte, el sanjuanino Ariel Persia hizo valer su localía y clavó ayer el 1 en la clasificación del Top Race Junior.

El local que corre con el #111 en los laterales del Audi S6, se destapó en la Q3 y se quedó con el mejor tiempo para largar en el primer cajón de partida en la final de hoy. ‘Muy contento por haber podido cerrar en la última vuelta con un tiempo rápido. Fui adaptándome al auto en cada vuelta. La final va a ser muy larga y se deteriora bastante la goma en este circuito asi que vamos a tener que ir enfriando un poco cuando se pueda y asi regular el ritmo de carrera.’ declaraba el sanjuanino.

Al piloto de San Juan lo siguieron Gastón Crusitta, Matias Trosset, Martín Ferreyra, Gabriel Da Rold, Adrián Tracogna, Eric Köller, Giovanni Elizalde quien tuvo un gran susto al pasarse en la zona del rulo e impactr contra la contención de neumáticos dejando el auto bastante dañado.

La final se largará hoy a las 11:00 y se correra a 16 vueltas o 30 minutos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy