Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un adolescente ingresó a una escuela, rompió doce puertas y robó alimentos de los niños

24/07/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Un adolescente ingresó a una escuela, rompió doce puertas y robó alimentos de los niños Un adolescente ingresó a una escuela, rompió doce puertas y robó alimentos de los niños

Solitario adolescente ingresó a la Escuela N° 339 José Silvano Farhat, ubicada en calle Mayor Argañarás y Ruta provincial N° 1, del B° Villa Rosita de La Banda, destruyó los candados y las puertas de 12 aulas para apoderarse de numerosos bienes.

El hecho se registró alrededor de las 9:40 de ayer. Cuando efectivos de la Seccional 13 fueron alertados por los vecinos de la zona sobre la presencia del ladrón en el establecimiento educativo, por lo que éstos de inmediato llegaron al lugar.

Los uniformados se acercaron al edificio y pudieron constatar que una de las ventanas del ingreso se encontraba violentada, fue entonces cuando decidieron ingresar al colegio y observaron que el joven llevaba consigo tres cajas, al parecer con elementos del establecimiento.

Al escuchar la voz de alto y verse descubierto, el malhechor arrojó el botín para emprender una veloz huida por la parte lateral de la escuela, logrando saltar la tapia perimetral. Allí se inició una persecución, que culminó a las pocas cuadras del lugar, cuando los uniformados finalmente redujeron al ladrón.

El maleante fue trasladado a la dependencia policial donde fue identificado como Sebastián Nievas -de 19 años con domicilio en el barrio El Cruce- mientras que personal de Criminalística realizó una inspección ocular, planimetría y fotografía en la escuela para constatar los daños.

Según se supo, el maleante destruyó 12 de las 16 puertas que corresponden a las aulas de la escuela, las cuales estaban violentadas. También se pudo observar que en todas ellas el mobiliario se encontraba destrozado y los elementos esparcidos por el piso, además 10 cajas que contenían en su interior víveres, artículos escolares y de higiene, así como también un calefactor se encontraban preparados y listas para ser sustraídos por el delincuente.

La fiscal de turno Dra. Alicia Falcione, dispuso que Nieva quede aprehendido, acusado del supuesto delito de robo en grado de tentativa. En tanto que la directora del establecimiento educativo, radicó la denuncia correspondiente en la Comisaria Seccional 13ª.

El operativo estuvo a cargo del oficial Jorge Díaz y los cabos Darío Abram; y René Giménez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy