Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Turquía amplía los poderes policiales y cierra más de mil escuelas privadas luego del intento de golpe

24/07/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Turquía amplía los poderes policiales y cierra más de mil escuelas privadas luego del intento de golpe Turquía amplía los poderes policiales y cierra más de mil escuelas privadas luego del intento de golpe

Turquía prosiguió este sábado con las purgas desatadas tras el golpe de Estado fallido contra el presidente Recep Tayyip Erdogan, extendió los poderes de la policía y anunció el cierre de más de 1.000 escuelas privadas.

Una semana después de que un grupo de militares intentó tomar el poder en una operación que incluyó la movilización de soldados armados y el despliegue de tanques y aviones de combate, el gobierno de Erdogan ha detenido a miles de personas, incluyendo a 300 guardias presidenciales.

Detenciones

Según un decreto publicado este sábado en el diario oficial, las detenciones de los sospechosos de estar implicados en el golpe de Estado frustrado podrán durar hasta 30 días. La detención provisoria podía durar hasta ahora cuatro días. El ministro de Justicia, Bekir Bozdag, había mencionado el viernes la posibilidad de ampliarla hasta "siete u ocho días", o incluso más, en el marco del estado de emergencia en vigor desde el jueves.

El decreto publicado el sábado también anunció la disolución de 1.043 escuelas privadas y de 1.229 asociaciones y fundaciones.

La inquietud por el calibre de las medidas represivas anunciadas ha desatado los fantasmas de que el hombre fuerte de Turquía aproveche la situación para fortalecer su gobierno y amordazar a disidentes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy