Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Acongojada por los muertos del tiroteo, Munich busca la calma

24/07/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Acongojada por los muertos del tiroteo, Munich busca la calma Acongojada por los muertos del tiroteo, Munich busca la calma

La ciudad alemana de Munich trataba de volver a la normalidad ayer luego de las escenas de pánico registradas la tarde del viernes, cuando un joven abrió fuego en un centro comercial, mató nueve personas, y encendió todas las alarmas de una Europa conmocionada por la seguidilla de ataques contra civiles registrada en una semana.

Luego de la confusión, las autoridades aclararon que se trató de un solo atacante, no tres como se creyó al principio: David S., un germano iraní de 18 años, sin vínculos con el yihadismo islamista, aunque interesado en grandes matanzas.

El ministro de Interior, Thomas de Maizière, confirmó que en la habitación del atacante hallaron documentos sobre la matanza de jóvenes socialistas perpetrada un Utoya por el ultraderechista noruego Anders Breivik, de la cual ayer se cumplieron cinco años.

También había material sobre Tim Kretschmer, el joven de 17 años que en 2009 mató a 15 personas en su antiguo colegio en de Winnenden, en el suroeste de Alemania, y luego se suicidó.

"Fue un sólo atacante y está muerto. Ya no genera ningún peligro y eso es ahora lo más importante para nosotros", dijo el jefe de la Policía, Hubertus Andrä, quien aclaró que además del atacante murieron nueve personas, ocho de ellas de entre 14 y 20 años y una de 45.

Las banderas ondean a media asta en Baviera, estado del que Munich es capital y en las proximidades del centro comercial Olympia, donde la presencia policial sigue siendo muy fuerte, algunos ciudadanos se han acercado a depositar ofrendas florales y a encender velas.

David S., quien según la policía estaba obsesionado con la violencia y las matanzas, disparó con su arma 9 milímetros en un local de Mc Donalds y luego se trasladó hasta el centro comercial ubicado frente al local de comidas rápidas, donde siguió disparando antes de darse a la fuga. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy