Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El tirador utilizó el método del autor de la masacre de Oslo

24/07/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

El tirador utilizó el método del autor de la masacre de Oslo El tirador utilizó el método del autor de la masacre de Oslo

El ataque en Munich del viernes, en el que murieron 10 personas y fueron heridas otras 21, coincidió con el quinto aniversario del doble atentado de Anders Breivik perpetrado en la capital de Noruega y la isla de Ütoya, que dejó un total de 77 muertos.

De acuerdo con el jefe de la policía de Munich, citado por Bild, hay un ‘vínculo obvio’ entre ambos ataques.

Según el rotativo alemán, la comparación se basa fundamentalmente en la manera de ambos asesinos de atraer y engañar a las víctimas para que estas acudan al lugar de la masacre.

Breivik apareció en Ütoya vestido de policía y reclamó la atención de los jóvenes que se encontraban allí para informarlos sobre el ataque que se había producido en Oslo y les dijo que lo mejor era permanecer en la isla. Lo que no sabían los convocados era que fue él quien había perpetrado aquel ataque y que usaría su fusil para dispararles a discreción.

Asimismo, el viernes en Munich, Ali David Sonboly, quien ha sido identificado como el autor del ataque múltiple en Alemania, creó un perfil falso en Facebook, haciéndose pasar por una chica, para convocar a sus víctimas potenciales a un restaurante de la cadena McDonald’s con la promesa de invitarlos a comer.

Ayer los investigadores señalaron que el atacante posiblemente estaba "trastornado" y había acudido a un consultorio psiquiátrico por depresión.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy