Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Michett: "Me critican personas imputadas por corrupción"

Gabriela Michetti

Gabriela Michetti

24/07/2016 09:47 Política
Escuchar:

Michett: "Me critican personas imputadas por corrupción" Michett: "Me critican personas imputadas por corrupción"

La vicepresidenta Gabriela Michetti pasó una de las semanas más agitadas desde que llegó a la Casa Rosada de la mano de Mauricio Macri. Después de que trascendiera que sufrió un robo por 245 mil pesos y 50 mil dólares la noche en la que Cambiemos ganó el balotaje, le llovieron acusaciones y sospechas acerca del orígen de esos fondos. "Está todo declarado, es todo transparente", se defendió.

Entrevistada en Radio Mitre, Michetti le replicó al kirchnerismo que "es ridículo que personas imputadas y sospechadas en temas de corrupción me critiquen". Sin mencionarlo, se refería a los dirigentes que le lanzaron denuncias de corrupción después de que trascendiera el hecho que ella mantuvo oculto hasta el martes pasado. "Nos habían pedido que lo mantengamos en reserva para no entorpecer la investigación", explicó.

En esa línea, Michetti dijo que se dedica "hace 15 años a la política y tengo todo declarado, ni un peso demás".

La titular del Senado se refirió además a su doble rol como titular de la fundación Suma y vicepresidenta de la Nación: "No hay incompatibilidad de funciones, la fundación debe estar moviendo hoy más o menos 140 o 130 mil pesos al mes".

"No es una fundación que tiene un montón de plata, tiene 2 o tres personas que trabajan ahí y nada más, ya que después son todos voluntarios", manifestó y contó que "las donaciones de empresas no pasan los mil pesos mensuales, es ridículo pensar en conflicto de intereses", completó.

En ese marco agregó que "las únicas empresas que están donando un poco más que no pasan los 10.000 pesosy son cinco o seis empresas".

Según figura en la página web de la fundación SUMA, los "aliados estratégicos" son el grupo Techint y los bancos Santander Río y Macro, entre otros.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy