Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Policía intentó abusar de una joven que estaba con su pareja en el dique

25/07/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Policía intentó abusar de una joven que estaba con su pareja en el dique Policía intentó abusar de una joven que estaba con su pareja en el dique

La fiscalía de Las Termas investiga un supuesto abuso sexual en contra de un funcionario policial, que habría sorprendido a una pareja en la zona del dique, y tras amenazarlos con un arma -aparentemente reglamentaria- intentó someter a sus bajos instintos a la mujer.

La denuncia, que aún no llegó a manos del Dr. Ricardo Lissi -fiscal de turno, en la ciudad termal- fue realizada en las últimas horas del sábado por una joven que manifestó ante los efectivos de la Departamental 6, que el acusado obligó a su pareja a retirarse y la manoseó.

La damnificada reveló que el ‘guardián del orden’, que es un cabo primero -de aproximadamente 50 años, con el uniforme puesto- descendió de un automóvil y se paró a pocos metros de donde ésta se encontraba con su pareja, en inmediaciones del dique de Las Termas de Río Hondo.

Los enamorados no dieron mayor importancia al efectivo, quien sorpresivamente -en un determinado momento- se acercó y los amenazó con un arma de fuego. La joven relató a los efectivos que su colega obligó al joven a retirarse, mientras él se quedó a solas con ella.

Según los dichos de la víctima, el funcionario de la Policía de la provincia, se acercó e intentó tocarle las partes íntimas, por lo que ella se defendió, logró huir y evitar que el efectivo cumpliera con su cometido. Una vez a salvo, dio aviso a la policía.

Despliegue

Enterados de lo sucedido, rápidamente personal de la Departamental N° 6, de la ciudad turística, dispuso de un amplio despliegue para dar con el sospechoso.

La damnificada brindó datos específicos del rodado en el que el supuesto abusador se movilizaba por lo que los efectivos iniciaron la búsqueda.

A pocos metros del sector donde habrían ocurrió los hechos, los uniformados lograron dar con el rodado. Cuando su conductor notó que había sido descubierto huyó rápidamente. Allí se inició una persecución que culminó en la localidad de Bahoma, sobre ruta Provincial 3, en el departamento Río Hondo.

En un rápido accionar, los efectivos policiales lograron reducir a su colega y secuestrarle el arma reglamentaria para evitar cualquier tipo de tragedia.

Ante la situación, los uniformados dieron aviso al fiscal de turno, Dr. Ricardo Lissi, quien ordenó que el funcionario quede aprehendido y sea trasladado al predio de la ex Fandet, donde quedó alojado a disposición de la Justicia. Además solicitó que se secuestre también el vehículo en el que se movilizaba.

Según reveló el fiscal a EL LIBERAL aún no había recibido el informe de la policía, por lo que mañana, podrá indagar al acusado y tomar declaración testimonial a la joven damnificada.

El funcionario indicó que también pidió que los policías averigüen si existirían denuncias por hechos similares en contra del acusado, de nombre Santiago. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy