Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

"Haciendo Camino" renueva su compromiso con los santiagueños

25/07/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

"Haciendo Camino" renueva su compromiso con los santiagueños "Haciendo Camino" renueva su compromiso con los santiagueños

Desde hace 10 años la Fundación Haciendo Camino acompaña a las comunidades más vulnerables de Santiago del Estero y suma voluntades para el crecimiento de éstas. Es por todo ello que el equipo de Haciendo Camino manifestó que "está orgulloso de celebrar junto a la ciudad de Santiago del Estero el 463° aniversario de su fundación". "Brinda por su continuo crecimiento y se compromete, como lo viene haciendo hace diez años", según indicaron desde la dirección de la entidad.

Vale destacar que entre sus diez Centros de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana en las provincias de Santiago del Estero y Chaco, cuenta con uno en Santiago Capital que se ubica en Santa Rosa de Lima y brinda apoyo a los barrios periféricos de 8 de Abril, Mosconi y La Católica.

Los programas que se llevan a cabo en el centro de la ciudad son: el de Nutrición donde se trabaja en la prevención y recuperación nutricional de niños de 0 a 5 años; el de Oficios, que brinda capacitación en manualidades, costura, telar, gastronomía y peluquería; el de Embarazadas, que promueve los cuidados durante el embarazo y el desarrollo del vínculo madre-hijo. Además se realiza un relevamiento de las comunidades rurales, se controla nutricionalmente a los niños y se forma a las madres como agentes de salud de sus hijos.

En Haciendo Camino están convencidos de que "si todos trabajamos por los demás, un país con mejores oportunidades es posible". Y que, "frente a una realidad difícil, es necesario el compromiso de la sociedad para lograr un cambio a largo plazo".

¿Cómo colaborar?

Esta fundación necesita padrinos que ayuden al funcionamiento de sus distintos programas. Es por eso que los interesados en participar pueden escribir a quieroserpadrino@hacien docamino.org.ar o llamar a (011) 5199 6482.

Además, Haciendo Camino busca sumar santiagueños para el Centro de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana en Capital. Por eso abrió la convocatoria para un director de centro y un coordinador de oficios.

Los postulantes deben tener experiencia en el sector social y capacidad de liderazgo y organización. Quienes estén interesados deben enviar su CV a ftreglia@haciendoca mino.org.ar.

La fundación cuenta con talleres de oficios que sólo funcionan para las madres del programa nutrición y lo que se pretende hacer ahora es que estos espacios sean abiertos al público en general y que los productos realizados sean vendidos en comercios o ferias de Santiago.

Informes

Para conocer mejor el trabajo de esta fundación en nuestra provincia y en todo el país, se puede consultar en su sitio web oficial www.haciendocamino.org .ar o en Facebook (haciendocaminoorgar) y en Twitter (@haciendo_camino).

Foto: Gentileza Santiago Calderón

Lo que debes saber
Lo más leído hoy