Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Una nutrida agenda de pagos y eventos culturales marcará la actividad de la semana que se inicia

25/07/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Una nutrida agenda de pagos y eventos culturales marcará la actividad de la semana que se inicia Una nutrida agenda de pagos y eventos culturales marcará la actividad de la semana que se inicia

Con una variada agenda de actividades comienza la última semana de julio. Además de los pagos a jubilados y pensionados, habrá una nutrida agenda con actividades en los ámbitos social, cultural, educativo y religioso para estos días, en que aún la comunidad sigue de vacaciones. Todo lo que tienen que saber los santiagueños para organizar la semana que comienza.

Pagos

La Anses continúa cumpliendo con el cronograma de pago de los distintos beneficios previsionales y sociales.

Los jubilados que perciben desde $5634 comenzarán a cobrar hoy. Primero lo harán los que tengan DNI terminados en 0 y 1; mañana lo habrán los DNI finalizados en 2 y 3; el miércoles los DNI con terminación 4 y 5; el jueves, los DNI terminados en 6 y 7; y el viernes, los DNI que poseen terminación en 8 y 9.

Los beneficiarios de la prestación Desempleados también comenzarán a percibir sus haberes esta semana. En primer lugar lo harán los que poseen DNI con terminación 0 y 1, el martes; el miércoles cobrarán los que tengan DNI con terminación 2 y 3; el jueves, los DNI finalizados en 4 y 5; el viernes, los DNI terminados en 6 y 7; y el lunes los DNI que terminen en 8 y 9. Todos ellos correspondientes al plan 1 de julio.

Misa por los enfermos

Este martes a las 20, en la Catedral Basílica se celebrará la misa mensual por los enfermos e invitan a toda la comunidad a participar. En la oportunidad habrá bendición de medicamentos y se administrará el sacramento de la unción de los enfermos. Desde la Catedral Basílica informaron que las personas interesadas en recibirla, deberán pasar por la Secretaría para hablar con el padre Rolando Tenti, hasta antes de la celebración especial.

Taller infantil

El CCB dictará el taller infantil sobre medio ambiente "Descubrir, cuidar y jugar". El mismo se llevará a cabo en el horario de 16 a 18, los días martes 26, jueves 28 y sábado 30 para niños de 5 a 8 años; y miércoles 27 y viernes 29, para niños de 9 a 11 años.

El objetivo de esta propuesta está orientado a que los más pequeños, a través de actividades lúdicas, adquieran una mayor conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Mediante diversas formas de juego y exploración, los niños podrán conocer las características ambientales de nuestra provincia, nuestra flora y fauna autóctona y la riqueza de nuestros ríos. Se hará hincapié en cuáles son las conductas que debemos evitar para no perjudicar al medio ambiente y cuáles son los hábitos que debemos cultivar para contribuir con el cuidado de nuestro entorno y la mejora de nuestra calidad de vida.

Los talleres educativos infantiles del CCB son de entrada libre y gratuita, con cupos limitados. Para más información e inscripciones, los interesados pueden dirigirse al Centro Cultural del Bicentenario, los días hábiles de 9 a 13, o telefónicamente al 4224858 interno 249 (área de Educación).

Presentación de libro

La autora santiagueña Stella Maris Incola presentará este miércoles 27 sus obras literarias "Las llaves de mi río" y "Umbrales". La presentación se realizará en el salón de Bellas Alas, de Viamonte y Belgrano a las 21.30, y estará a cargo de la licenciada Susana Ponce Faila y Magui Montero. La escritora bonaerense, Stella Maris Incola presentó su obra ‘Las llaves de mi río’ en la última edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Concurso docente

Desde la Dirección de Educación de la Municipalidad de la Capital se informó sobre la realización de un concurso para el ingreso y ascenso de docentes en los jardines de infantes municipales.

El jueves 28 de julio se llevará a cabo el primer examen que deberán rendir las maestras ingresantes.

"Hay 150 inscriptas y 70 cargos disponibles. Se trata de la instancia escrita del examen. Posteriormente, se realizará una instancia oral y otra práctica", explicaron.

Para más información, las interesadas pueden acercarse a la Junta de Calificaciones y Clasificaciones, de Córdoba N° 254.

Taller de Encuadernación

La Pluma Encuadernaciones Artesanales invita al Tercer Taller de Encuadernación, a realizarse el 30 y 31 de julio de 16 a 20 horas. El mismo se llevará a cabo en La Quirino, Escuela de Cine Arte y Diseño, sito en calle Paraná 56, de la ciudad capital.

El taller incluye todos los materiales para la confección del cuaderno. Los asistentes finalizarán el taller con un cuaderno en mano. Por informes escribir a quirinoresponde @gmail.com.

Disertación

El próximo viernes 29 de julio llegará nuevamente a Santiago del Estero el licenciado Jorge Garaventa, para presentar su conferencia "El lugar de la niñez en la violencia intrafamiliar".

Esta disertación está organizada por el Colegio de Psicólogos de Santiago del Estero y tendrá lugar a las 19.30 en la sede de la institución, sita en Misiones 374 de la ciudad capital.

La misma está destinada a psicólogos, psicopedagogos, médicos, abogados, psiquiatras, trabajadores sociales y sociólogos, así como también a estudiantes de dichas carreras.

Quienes deseen participar deberán comunicarse con la institución organizadora al (0385) 4240349 o bien dirigirse a su sede. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy