Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Consultora alertó que aún "no hay un descenso consolidado" de la inflación

25/07/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Consultora alertó que aún "no hay un descenso consolidado" de la inflación Consultora alertó que aún "no hay un descenso consolidado" de la inflación

Aún "no hay un descenso consolidado" de la inflación por lo cual se espera que la tasas de interés de referencia bajen "en forma más suave" en el segundo semestre del año, según un informe de Economía & Regiones (E&R).

"Se puede observar que en los últimos tres meses la tasa mensual de inflación se fue desacelerando. No obstante, hay que subrayar que todavía no hay un descenso claro y consolidado de la inflación", planteó la consultora.

Según su visión, "la baja de la inflación no será un proceso rápido" y por ende "dado que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) mueve las tasas en función de la inflación esperada, se proyecta que la tasa de referencia baje en forma más suave en comparación a lo registrado en los últimos dos meses".

En línea con esta situación, señaló que el BCRA volvió a dejar la semana pasada inalterada la tasa de interés de referencia en el nivel de 30,25% anual. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy