Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Madre e hija, con gravísimas heridas al ser atacadas por su propio perro Pitbull

25/07/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Madre e hija, con gravísimas heridas al ser atacadas por su propio perro Pitbull Madre e hija, con gravísimas heridas al ser atacadas por su propio perro Pitbull

Un perro Pitbull atacó a su propietaria y a la hija, a quienes durante diez minutos provocó gravísimas heridas en brazos y piernas, en el barrio Campo Contreras.

El escenario fue una casa de manzana 3, lote 18, B° Campo Contreras.

Las involuntarias protagonistas: Carmen Oviedo, de 54 años, modista y su hija, Rocío Barraza, 19, estudiante de historia.

En diálogo con EL LIBERAL, las víctimas señalaron que el animal se llama ‘Ciro’.

Regalo de un amigo

‘Un amigo se lo regaló, ya de grande, quizá dos años atrás’, señaló Oviedo. ‘Mi hijo lo trajo por seguridad. Ahora nos enteramos que había intentado morder a la madre de su amigo’, acotó.

Según la mujer: ‘En la mañana mi hijo llegó con un amigo. Tenía capucha y gorra. Ciro se enfureció y quiso morderlo. El perro vivía en los fondos. Y nunca venía para la cocina, o el frente de la casa’. ‘En la tarde estábamos por ir a un cumpleaños de mi nieta. Fui al fondo a tender ropa que había lavado. Abrí la puerta y vi a Ciro desfigurado’, agregó Oviedo.

‘Quise cerrar la puerta y el perro me agarró del pie; llevaba un pullover rojo’.

Sumamente dolorida, la víctima profundizó: ‘Tiré la ropa al piso. A la vez, apareció Rocío. Ciro me arrojó al suelo. Y mi hija usó una tijera para obligar a Ciro a abrir la mandíbula’.

Torniquete liberador

Como el animal llevaba una pechera roja, madre e hija la improvisaron un torniquete; sólo así el perro dejó de atacar y morder también a Rocío.

‘Deben haber pasado diez minutos; no podíamos dominar a Ciro", acotó.

"Corrimos hacia adentro de la casa. él se vino por atrás. Golpeaba la puerta. Hasta pegaba con la cabeza al piso’, enfatizó Rocío.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy