Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Aclaran que Pókemon Go aún no puede jugarse en Santiago

25/07/2016 16:52 Santiago
Escuchar:

Aclaran que Pókemon Go aún no puede jugarse en Santiago Aclaran que Pókemon Go aún no puede jugarse en Santiago

Pókemon Go, es la nueva aplicación de Nintendo que está marcando tendencia en el mundo por su popularidad. Se trata de un juego basado en una serie animada japonesa y que utiliza la realidad aumentada. Desde su lanzamiento en algunos países, esta novedad ya batió muchos records de descargas y generado una revolución en los jugadores.

En Argentina aún no se encuentra disponible para descargarlo en ningún sitio oficial. Sin embargo, se ha confirmado que se pudieron encontrar pokemónes en las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. “En esas provincias, los usuarios aprovechan el privilegio de poder entrar en la versión Beta del juego antes que el resto de los argentinos”, explicó a EL LIBERAL el Lic. en Comunicación, Gonzalo Ramírez. Y detalla, “Si bien Niantic no lo ha confirmado, pero se cree que los tests del juego han comenzado en el sur del país debido a que se manejan volúmenes aceptables de accesos al servidor, con lo cual facilitaría los tests de latencia y estabilidad de la aplicación móvil.”

¿Se puede jugar en Santiago del Estero?

Aún no. Hubo versiones de que se puede descargar a partir de un archivo APK, que es la mismísima extensión de una aplicación para Android. Lo cierto es que con esto no se puede llegar muy lejos porque el servidor no está habilitado” aclara la fuente consultada.

Se recomienda esperar a que la aplicación oficial sea liberada ya que instalar aplicaciones de fuentes no oficiales puede representar un riesgo para nuestros teléfonos. “No es recomendable descargar nada fuera de lo que es el App Store de Apple y el Play Store de Google” alerta, Ramírez.

Mientras tanto a los Pokefanáticos les podría interesar saber que pueden solicitar Pokeparadas y Gimnasios Pokémon a la empresa Niantic para que ellos consideren ciertas localizaciones y las agreguen al mapa, esto es útil si cerca de tu zona no hay ninguna.

 Para solicitar cualquiera de las dos, debes tener en cuenta que no aplica tu domicilio, sino más bien algún lugar de interés (un monumento o bien un negocio popular) y debe estar bien fundamentado el por qué de la solicitud.

Quienes deseen llenar el formulario pueden hacerlo desde el siguiente vínculo: https://support.pokemongo.nianticlabs.com/hc/es

 

¿Cuándo estará disponible en Argentina?

 “Se espera que a lo largo de esta semana o a más tardar la primera semana de Agosto se libere la aplicación en el Play Store Argentino de Google (Ya que en el de USA lo está) y en el App Store de Apple. La misma debería haber sido lanzada el día de ayer oficialmente para el resto del país pero al parecer el equipo de Niantic no pudo lograrlo a tiempo y las pruebas en la Patagonia continúan.”, expresa el Lic.

Mientras tanto hay un sitio no oficial (http://www.mmoserverstatus.com/pokemon_go) que ofrece una lista de todos los servidores en el mundo y muestra su estado, esto puede darnos una idea aproximada de cuando Pokémon Go podría estar disponible en nuestro país y más específicamente en Santiago del Estero.

 

Realidad aumentada

Gonzalo Ramírez, cree que desde el punto de vista tecnológico este juego es “un gran avance porque implementa la realidad aumentada. El hecho de que Niantic haya logrado concretar exitosamente en un título tan reconocido como Pokémon a la realidad aumentada a través de la cámara de un móvil usando una aplicación programada de por medio es un avance que va a marcar una tendencia. Creo que a partir de ahora la tendencia va a ser la realidad aumentada”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy