Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Buscan un mercado con transparencia y más competencia

26/07/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Buscan un mercado con transparencia y más competencia Buscan un mercado con transparencia y más competencia

El secretario de Comercio, Miguel Braun, afirmó que el Gobierno busca "transparentar el mercado y fomentar la competencia" para bajar precios, y sostuvo que durante el kirchnerismo, el Estado "no podía controlar nada".

Según el funcionario, "venimos de un Estado que pretendía controlar todo y no podía controlar nada. Ahora estamos trabajando para transparentar el mercado y fomentar la competencia, que resulta ser la única manera de conseguir mayores beneficios y mejores precios para los consumidores".

"Hasta el momento, observamos que la competencia se realiza mayormente a través de campañas promocionales que no permiten conocer, de manera clara, los precios. Estamos trabajando, en consecuencia, para que la misma se traduzca a precios", anadió el funcionario, en un reportaje publicado este lunes.

Con respecto a Precios Cuidados, Braun evaluó: "El balance que hacemos del programa, que tiene amplia aceptación en los ciudadanos, es que nos ayuda a transitar el camino hacia la normalidad".

Por otra parte, consideró que los sectores que atraen "mayor interés" de los inversores son agroalimentos y energías renovables.

"Otro sector con gran potencial es el de infraestructura. Ya hemos identificado más de U$S75 mil millones en inversiones para desarrollar carreteras y autopistas, servicios sanitarios y cloacas, redes ferroviarias, viviendas, redes de telecomunicaciones, puertos y aeropuertos", enfatizó. Subrayó que "la única manera de recuperar el tejido social es el desarrollo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy