Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Hay 10 modelos de celulares 4G que ya se ofrecen on line a menos de $2.200

26/07/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Hay 10 modelos de celulares 4G que ya se ofrecen on line a menos de $2.200 Hay 10 modelos de celulares 4G que ya se ofrecen on line a menos de $2.200

Las empresas de telefonía celular anticiparon el lanzamiento de diferentes equipos con conexión 4G en distintas ofertas con precios que se ubican por debajo de los $2.200 a través de sus páginas oficiales a la par que a nivel local se aguarda que todos los equipos que comenzarán a comercializarse a través del Ahora12 estarán disponibles a partir de la semana próxima.

En el caso de Personal, entre los equipos que incluye en el Plan Nacional para la compra de equipos 4G, están los modelos LGLeon a $2.199 e igual precio para el Samsung Galaxy J1 y el Samsung Ace. Con esos precios, se podrán pagar hasta en 12 cuotas.

Sin embargo, también activó una promoción con descuentos que llegan hasta el 70% para la compra de unidades 4G. En este sentido, se ofrecen equipos como por ejemplo el Microsoft Lumia a $1.098, el BGH Joy A6 a $1.599 y el Alcatel S2Mini Idol a $1.499. Todos a pagar hasta en 12 cuotas.

Por su parte, Movistar ofrece a través de su página web, el LG Leon en oferta a $1.499 y el Samsung J1 a $1.899.

Asimismo, la otra empresa de telefonía celular, Claro, tiene en ofertas otros equipos como el Alcatel Pixi 3 4.5 a $1.699, el Alcatel Idol 2 Mini S a $1.799 y el LG Kite a $1.999 junto con el LG Leon a $2.099.

Carrier

En tanto, un análisis realizado por el especialista en tecnología de comunicaciones, Enrique Carrier en su blog, señaló cuáles son los aportes que realizan tanto las empresas de comunicaciones como el Gobierno y las ensambladoras a este programa, llamado Plan de Acceso a Internet Móvil (Plaim).

‘Todo arranca con las marcas, quienes identifican un modelo existente de su línea de productos que pueda llegar al precio objetivo lo que implica que también resignen su margen. Pero no todas las marcas tienen el mismo entusiasmo respecto del plan, a punto tal que no todas estarían participando’, señaló en su blog. Agregó que ‘algunas no quieren quedar pegadas a un equipo barato y de especificaciones básicas que tire por tierra toda su inversión en marketing para posicionarse como marcas top’.

En tanto ‘para otras marcas sí es interesante porque un buen desempeño con el PLAIM las ayudaría a escalar posiciones en el market share. Los ensambladores de Tierra del Fuego (que no son las marcas, vale recordarlo) producirán equipos de muy baja rentabilidad a cambio de que no decaiga mucho el nivel de actividad’.

Agregó que ‘conviene recordar que las exenciones impositivas asociadas a la producción en la isla son poco relevantes si el costo del equipo es muy bajo. Los operadores se ocuparán de la comercialización, ofreciendo la promoción del plan y las recargas gratis. Finalmente, el gobierno hace su aporte extendiendo el programa Ahora 12 a todos los días de la semana (en lugar de ser sólo de jueves a domingo), lo que baja la tasa general de financiación’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy