Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El Gobierno turco detuvo a más de 40 periodistas y agradeció el gesto de la oposición ante el golpe fallido

26/07/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

El Gobierno turco detuvo a más de 40 periodistas y agradeció el gesto de la oposición ante el golpe fallido El Gobierno turco detuvo a más de 40 periodistas y agradeció el gesto de la oposición ante el golpe fallido

ESTAMBUL, Turquía. Las autoridades turcas anunciaron órdenes de detención contra más de 40 periodistas, en una nueva fase de la purga contra sospechosos de participar en el fallido golpe de Estado, al tiempo que el presidente Recep Tayyip Erdogan recibió a la oposición.

La justicia turca ordenó arrestar a 42 periodistas, pocas horas después de decretar prisión preventiva para 40 militares en Estambul.

Paralelamente y en un gesto a favor de la unidad poco habitual, Erdogan se reunió en el palacio presidencial con Kemal Kiliçdaroglu, líder de la formación CHP (socialdemócrata), principal partido de oposición.

El objetivo era agradecer la "actitud determinada contra el golpe" fallido del pasado 15 de julio. Aunque también invitó a Devlet Bahceli (MHP, derecha), el líder del partido prokurdo HDP, acusado de apoyar el "terrorismo" por sus vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, rebeldes kurdos), quedó fuera.

Entre los periodistas sobre los que pesa una orden de detención se encuentra Nazli Ilicak, figura célebre en Turquía, despedida del diario progubernamental Sabah en 2013 por haber criticado a ministros implicados en un escándalo de corrupción, informó la agencia de prensa Anadolu.

Por el momento, cinco habían sido detenidos y 11 se encontraban supuestamente en el extranjero, indicó la agencia Dogan.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy