Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La ONU pide una tregua semanal para ayudar a civiles

26/07/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

La ONU pide una tregua semanal para ayudar a civiles La ONU pide una tregua semanal para ayudar a civiles

NACIONES UNIDAS. La ONU y las potencias occidentales del Consejo de Seguridad pidieron establecer una tregua semanal en la ciudad siria de Alepo, donde el avance militar del régimen cortó el acceso a la ayuda a más de 250.000 personas.

El jefe humanitario de Naciones Unidas, Stephen O’Brien, alertó de la "situación crítica" que vive la población atrapada en el este de Alepo y aseguró ante el Consejo de Seguridad que existe el riesgo de que la zona quede bajo estado de "sitio".

"La comunidad internacional no puede permitir que Alepo oriental se convierta en una más, y la más grande, de las áreas sitiadas" en Siria, dijo O’Brien ante los quince miembros del Consejo.

Las hostilidades en la mayor ciudad del norte del país recrudecieron en las últimas semanas y el ejército sirio logró cortar el llamado camino de Castelo, la única vía de suministros que quedaba para los barrios del este de la población, bajo control de grupos armados opositores.

Según la ONU, desde el pasado 7 de julio los movimientos civiles, comerciales y humanitarios desde y hacia el este de Alepo se detuvieron totalmente.

La organización advirtió que esa zona, que además está siendo golpeada por bombardeos, podría quedarse sin reservas de alimentos a mediados de agosto. En Europa dicen que Alepo se convirtió en una ciudad "mártir"’ y símbolo de la guerra en Siria.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy