Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Tiroteo con dos muertos en Florida "no fue acto terrorista"

26/07/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Tiroteo con dos muertos en Florida "no fue acto terrorista" Tiroteo con dos muertos en Florida "no fue acto terrorista"

MIAMI, Estados Unidos. Dos personas resultaron muertas y una quincena heridas en un tiroteo ocurrido en el estacionamiento de una discoteca de Fort Myers (Florida) al término de una fiesta juvenil por razones hasta ahora desconocidas, pero que no tienen que ver con "terrorismo", según informó la Policía de esa ciudad.

Los medios locales informaron de que los hechos sucedieron sobre la 0.30 local (2.30 de la Argentina) cuando los padres de los chicos que habían ido a la fiesta, de "edades entre 12 y 17 años", según la dirección del Club Blu, llegaban a buscarlos para llevarlos de vuelta a casa.

La discoteca descartó en un comunicado que alguno o algunos de los chicos asistentes a la fiesta puedan haber sido los autores de un hecho "despreciable".

Por ahora se desconoce cómo y por qué se produjo el tiroteo y si los disparos (por dichos de testigos y marcas, se sabe que hubo al menos 30 disparos) fueron hechos por una o varias personas, aunque hay tres sospechosos que están siendo interrogados.

Los dos fallecidos, según un comunicado policial, son Stefan Strawder, una estrella del baloncesto juvenil de la zona, de 18 años, y un chico de 14 años identificado como Sean Archilles.

Según fuentes médicas, una de las víctimas del tiroteo murió en la discoteca y otra en el hospital Lee Memorial, donde en total ingresaron 16 personas heridas por arma de fuego, de las cuales la mayoría ha recibido ya el alta médica.

El tiroteo en Fort Myers se produce poco más de un mes después de que 49 personas murieran en una discoteca gay de Orlando, en el centro de Florida, por los disparos de un hombre de 29 años que luego murió en un enfrentamiento con la policía.

En octubre de 2015 Fort Myers fue escenario de otro tiroteo en una discoteca, en el que resultó muerta una persona y seis fueron heridas durante una fiesta de disfraces de Halloween.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy