Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Se aviva el temor de atentados yihadistas tras segundo ataque

26/07/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Se aviva el temor de atentados yihadistas tras segundo ataque Se aviva el temor de atentados yihadistas tras segundo ataque

ANSBACH, Alemania. El temor al terrorismo yihadista aumenta en Alemania con el segundo atentado de esa índole en una semana, tras confirmarse que el sirio solicitante de asilo, que el domingo se mató al detonar una bomba en Ansbach, grabó en un vídeo su intención de atacar este país.

Como ocurrió después de que el lunes de la semana pasada, un refugiado afgano de 17 años atacara con un hacha a los pasajeros de un tren regional de Baviera, la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo yihadista Estado Islámico (EI), aseguró que el suicida de Ansbach era uno de sus "soldados".

Al igual que hizo el chico afgano, el joven sirio, que dejó a quince personas heridas al estallar su bomba, de ellas cuatro en estado grave, había grabado un vídeo en el que anunciaba su intención de atentar contra alemanes para vengar la muerte de musulmanes.

"Está claro que es un atentado con un trasfondo islamista. Si el autor estaba en contacto con el EI, se está investigando todavía", manifestó en Nuremberg, en las cercanías de Ansbach, el ministro del Interior bávaro, Joachim Herrmann.

El hombre, de 27 años y originario de la ciudad siria de Alepo, había llegado hacía dos años a Alemania y su petición de asilo había sido denegada tras comprobarse que había recibido antes protección en Bulgaria. En Ansbach, los ciudadanos trataban de asimilar que ese suicidio se pudo convertir en una masacre. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy