Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Curiosa declaración del empleado jardinero de Cristina Kirchner

26/07/2016 12:20 Política
Escuchar:

Curiosa declaración del empleado jardinero de Cristina Kirchner Curiosa declaración del empleado jardinero de Cristina Kirchner

El empleado jardinero de Cristina Kirchner presenta varias curiosidades. Es el único trabajador registrado en la empresa Los Sauces S.A. pero dice que no sabe dónde se encuentra la administración de la empresa, propiedad de la expresidenta e investigada por el juez federal Claudio Bonadio.

Ramón ángel Díaz Díaz -de nombre casi idéntico al exDT de River- le dijo al magistrado que no tenía idea de la ubicación de la sede de Los Sauces. Bonadio lo indagó en el caso en el que investiga presunta falsificación de documentos públicos y si la empresa es una "pantalla" por la que los empresarios K Lázaro Báez y Cristóbal López pagaban coimas a cambio de favores con contratos del Estado.

En las breves declaraciones que hizo al juez federal -a través de video- dijo que es empleado de esa empresa desde hace 18 o 19 años. La inconsistencia radica en que según el Boletín Oficial la empresa fue constituida en 2006 con Máximo Kirchner como presidente y con Néstor y Cristina como directores. Semanas atrás Los Sauces había identificado como jardinero a Díaz Díaz, a través de un comunicado de prensa.

El jardinero declaró que la única persona que le da indicaciones es "la Doctora" (en relación a Cristina). Explicó que corta el pasto y mantiene el jardín en la casa que la expresidenta tiene en El Calafate, de acuerdo al diario Clarín. Según el testimonio del jardinero le depositan el sueldo en una cuenta del Banco Provincia de Santa Cruz.

"No tengo miedo de ir presa", dijo el fin de semana la expresidenta, que volvió a criticar a la Justicia. En respuesta Bonadio descartó por el momento que pueda ir la cárcel. El juez inició la causa por una denuncia de la diputada nacional Margarita Stolbizer. El caso fue impulsado luego por el fiscal federal Carlos Rívolo, que imputó a la expresidenta y a su hijo Máximo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy