Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Hay porteños que se sienten más europeos y desprecian al interior"

27/07/2016 00:00 Política
Escuchar:

"Hay porteños que se sienten más europeos y desprecian al interior" "Hay porteños que se sienten más europeos y desprecian al interior"

En otro punto de la entrevista, el senador nacional se mostró "dolorido como santiagueño, que se llame a la provincia pobre, cuando se critican algunas obras consideradas lujosas y que debieran ser para Buenos Aires".

"Hay gente que dijo que ‘después de la General Paz no se puede ni comer ni lomo’, y eso duele. No tiene que ver con una cuestión de la actualidad, sino es algo histórico que viene sucediendo", dijo.

‘Hay gente maravillosa en Buenos Aires, pero hay porteños que se sienten que no deberían ser argentinos, y se sienten más parisinos o europeos, y desprecian al interior del país’, resaltó.

"Siempre hay miedo al progreso, si somos pobres, entonces no debemos voltear los ranchos, ni hacer terminales o edificios públicos nuevos. Tenemos el mejor autódromo a nivel sudamericano, que también fue cuestionado, y hoy cuantos quisieran tener un autódromo para generar turismo como lo estamos haciendo con Las Termas", recalcó

Por otro lado, consultado sobre las elecciones provinciales, contestó: "la Constitución provincial prevé que las elecciones se hagan entre 60 y 120 días antes del vencimiento del mandato, no se puede adelantar".

En tanto, recalcó que la formula a gobernador y vice del Frente Cívico "resultará de un consenso con todas las fuerzas políticas. Desde nuestro espacio, hemos buscado el mejor de los consensos para definir, y así surgió la fórmula que hoy está gobernando la provincia, pero no es momento todavía para hablar de candidaturas", cerró.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy