Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Defendió la obra de las críticas y negó que hubiera sobreprecios en la ejecución

27/07/2016 00:00 Política
Escuchar:

Defendió la obra de las críticas y negó que hubiera sobreprecios en la ejecución Defendió la obra de las críticas y negó que hubiera sobreprecios en la ejecución

El senador nacional Gerardo Zamora destacó que la obra del Tren Al Desarrollo "está perfectamente ejecutada al igual que su presupuesto", al salir al cruce de una denuncia, la cual dijo será una cuestión que "dilucidará la Justicia".

Resaltó que para dicho proyecto ferrourbanistico "fue necesario realizar dos licitaciones: una por 125 millones de pesos, mas una ampliación para reforzar las estaciones de más de $65 millones de pesos, con lo que la primera etapa, se elevaría en un monto superior a los $180 millones de pesos, mientras se realizan ajustes en las vigas", dijo, ante las denuncias de "presuntos sobreprecios", el cual anticipó que será resuelto en el ámbito de la justicia.

Luego, ahondó que "la segunda etapa, el precio de licitación es de $240 millones de pesos, y resta aproximadamente un 40% para terminarse", dijo sobre la proyección de la Estación Banda.

Así, recalcó que en su totalidad, "la obra asciende a un valor cercano a los 440 millones de pesos".

El senador recalcó que la tapia que se construyó alrededor del Tren Al Desarrollo, se debe a que "todo el terreno del sector del Nodo Tecnológico será cerrado, pero son pocos metros, y no se hizo una tapia para ocultar la pobreza, porque si se hubiera querido hacer eso, tendría que ser de 20 metros de alto. Es una tapia normal, y hasta tiene partes de abertura’, señaló.

Por otro lado comentó que la terminal de ómnibus "está estudiada como una de las mejores a nivel urbanístico en Sudamérica, y recientemente, en una Bienal de Arquitectura (Buenos Aires), se expuso sobre el Tren Al Desarrollo", recibiendo elogiosas críticas por su intervención urbana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy