Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Fernández festejó su cumpleaños con la inauguración de obras

27/07/2016 00:00 Política
Escuchar:

Fernández festejó su cumpleaños con la inauguración de obras Fernández festejó su cumpleaños con la inauguración de obras

El vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder acompañado del senador nacional, Gerardo Zamora encabezó la ceremonia central en conmemoración del 126° aniversario de vida institucional de la ciudad de Fernández, oportunidad en la que se inauguraron 30 viviendas sociales, el mejoramiento de caminos, pavimento calles y una sala velatoria municipal. Además se entregó al municipio un tractor 0 km enviado por la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora.

También asistieron el senador nacional, Gerardo Montenegro, las diputadas nacionales, Norma Abdala de Matarazzo, Mirta Pastoriza, Graciela Navarro y Cristina Oliva, la sobrina nieta de Eva Duarte de Perón, Cristina álvarez Rodríguez, quienes fueron recibidos por el intendente Ariel Matarazzo.

En primer lugar se habilitó la sala velatoria municipal y se dejaron inauguradas 7200 metros de enripiado, 14.000 metros de pavimento articulado, 6500 metros lineales de cordón cuneta y 2500 metros de ampliación de red de distribución domiciliaria de agua potable y el centro integrador comunitario.

También se inauguraron 30 viviendas de las cuales 25 son del programa de erradicación de ranchos, y 5 de un programa nacional.

Mensajes

"Es un momento para recordar a quien fundó esta ciudad tan próspera y es una oportunidad para hacer un balance de lo que se ha hecho y una proyección de lo que falta por hacer, pensar en el futuro y en nuevos desafíos. Se han inaugurado muchas obras importantes, pero sin duda las más trascendentales son las viviendas sociales porque se ha dado un techo digno a quienes más lo necesitan acompañando y trabajamos en el deseo de la gobernadora para que no quede un solo rancho en la provincia", acentuó el intendente Matarazzo.

Por su parte, el vicegobernador Neder agradeció "a todos los santiagueños que han colaborado en la construcción de las viviendas sociales", y enfatizó que "los recursos están garantizados por la Gobernadora, por eso los insto a seguir profundizando esta medida de acción".

"Venimos trabajando incansablemente desde el año 2005 y hemos construido el mejor modelo de provincia para los santiagueños y hemos podido lograr las cosas que se han logrado, infraestructura básica y hemos avanzado en la construcción de mejor empleo y se han consolidado muchas políticas en beneficio de los que menos tienen", sostuvo.

En el final, el senador Zamora dijo que era "una alegría" saludar al pueblo de Fernández y ver las obras inauguradas.

"Este es un momento propicio para reencontrarnos pensar en el futuro y en lo que falta por hacer porque somos un país con una gran fuerza motorizadora que nos levantamos todos los días cada vez que sale el sol con fe y esperanzas en nuestras propias fuerzas", dijo.

Compromiso

También transmitió "el compromiso de esta fuerza que gobierna Santiago que es tan provinciana, de trabajar y pensar siempre en los más desprotegidos y la gobernadora ha puesto en marcha acciones que beneficien a los más necesitados, porque es mujer y porque tiene la sensibilidad necesaria para dar solución a los que menos tienen y esta es la mejor forma de reivindicar la política".

"La gobernadora ha ratificado que los fondos necesarios están hasta que no quede un solo rancho en la provincia. Me comprometo para ser desde la política, un instrumento de unidad, como dice la gobernadora porque podemos ser todo lo que nos propongamos ser y duele cuando se ataca a la superación de la pobreza y vamos a hacer todo lo que sea necesario para nivelar hacia arriba", finalizó.

Las viviendas fueron construidas por la Municipalidad de Fernández y por diferentes ONG, como la Asociación Civil de Fomento "Comunas Solidaridad de Villa Aurora", Cooperativa de Trabajo Crear para la ciudad de Fernández, Asociación Civil Fernández para Todos, Cooperativa de trabajo La Unión, Cooperativa de Trabajo Juntos Podemos, Asociación Civil 27 de Febrero Nueva Generación, Asociación Civil de Fomento Comunal 20 de Junio y Asociación Civil Adornay para Fernández.

El vecino Oscar Griggio agradeció a la Gobernadora por las obras al indicar: "Estoy muy agradecido, vivo frente a la sala velatoria. Esta era una zona montuosa, donde a veces se tiraba basura y ahora se la mantiene limpia e iluminada".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy